Por Itaí Cruz/A partir de esta semana, el público capitalino puede disfrutar de una versión diferente del clásico navideño, El Cascanueces, danza sobre hielo, donde el ballet clásico y la danza contemporánea se fusionan con el patinaje, creando un show único en la Pista de Hielo de San Jerónimo.

Bajo la dirección de Rodrigo González y la coreografía de Raúl Tamez, la propuesta que une la danza con el patinaje artístico, está basada en dos conceptos: la transposición y la apropiación. “En el proceso creativo me apropio de una narrativa prexistente con la transposición y la apropiación, y hago una reinterpretación a partir de un contexto actual y con códigos con los que la gente se identifica más”, indicó Tamez a La Jornada.

De acuerdo con sus creadores, presentar esta versión del clásico navideño en un lugar diferente, como la Pista de hielo, es esencial, “nuestra apuesta principal con esta versión es hacer que la danza contemporánea esté en el imaginario social y se conciba al nivel del ballet, la ópera, o la música sinfónica”.

La propuesta es un espectáculo para toda la familia que buscará incentivar la curiosidad de los niños y transportar a los adultos en un viaje especial a través de la historia del cascanueces que deberá luchar contra el rey ratón y al vencerlo, se transforma en príncipe.

El cascanueces, danza sobre hielo se presentará hasta el 7 de enero en la Pista de Hielo de San Jerónimo, ubicada en Av. Contreras 300, San Jerónimo Lídice, consulta precios y horarios de la obra aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.