Por Redacción/ Basado en el mito griego de Medea y fusionado con un conjunto de tradiciones y rituales de la cultura afrobrasileña conocido como Maracatu, llegará a cartelera Curra-Temperos sobre Medéia. Se trata de un espectáculo de música y danza de la compañía brasileña Contadores de Mentira, escrito y dirigido por Cleiton Pereira, que se presentará por única ocasión el lunes 28 de agosto en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque.

El proyecto combina las acciones de un grupo de teatro que va más allá del propio lenguaje y dialoga con el público en un encuentro artístico, cultural y social.

“Siento una mezcla de entusiasmo y miedo. Me encanta la idea de compartir mi trabajo con artistas que se lanzan al abismo diario de vivir en el teatro. Lo que hacemos está en constante mutación: los entrenamientos, investigaciones y visiones”, detalló Daniele Santana, actriz del montaje.

Y agregó, “todo lo que hoy es alimento, base y materia sufrirá junto con nosotros las acciones del tiempo. Lo que comparto en este rito son experiencias de vida, mente y cuerpo; caídas y rupturas. Lo que me mueve en este trabajo no es sólo el relato de lo que encontramos en la caminata, sino lo que buscamos en ella”.

En escena, una cocinera prepara alimentos cuyos olores provocan relaciones sensoriales en las que la danza, la comida y la música celebran el rito de la trama. Curra-Temperos sobre Medéia es una conmemoración a los antepasados de la cultura brasileña para fortalecer la identidad de sus tradiciones.

Además de Pereira y Santana, el elenco está conformado por Kaique Costa, Narany Mireya, Pâmela Carmo y Soraia Amorim. La creación e interpretación musicales son de Michael Meyson; la iluminación, de Matheus Borges; la producción, de Pereira y Santana, y la asistencia de producción, de Borges y Samuel Vital.

Curra-Temperos sobre Medéia ofrecerá una única función el 28 de agosto a las 20:00 horas en el Teatro Orientación del CCB, ubicado en Paseo de la Reforma esq. Campo Marte s/n, Col. Chapultepec Polanco. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.