Por Gina Fierro/ En una ceremonia dirigida por el multipremiado actor Kevin Spacey, la noche de ayer se llevó a cabo la entrega de los galardones a lo mejor del teatro de Broadway, los Premios Tony 2017. Spacey, quien debutó como presentador de los premios, dio a la noche una muestra de su talento con un número musical que incluyó las cuatro obras musicales nominadas.

Entre baile y algunas notas musicales, Kevin Spacey se caracterizó como el protagónico de Dear Evan Hansen -con todo y su brazo enyesado-; a lado de con Stephen Colbert, formó parte de una parodia de Ground Day The Musical; y caracterizado con una barba, apareció dentro del montaje Natasha, Pierre & The Great Comet of 1812. Además, Spacey se unió en escena a Las Rockettes, un grupo de bailarinas de tap que sedujeron al público con esmoquin, bastón, sombrero de copa y grandes lanzamientos de piernas. Con ello, Spacey se encargó de darle a la 71 entrega de los Tony un toque de música y humor muy singular.

El favorito de la noche fue el musical Dear Evan Hansen, el cual cuenta la historia de un joven solitario quien mantuvo una amistad con un chico que más tarde se quita la vida. El montaje arrasó con seis premios: Mejor musical, Mejor guión, Mejor orquesta, Mejor actor principal en musical, Mejor Actriz de reparto en musical y Mejor música original. Esta última categoría liderada por Benj Pasek y Justin Paul, autores de las canciones, quienes recientemente recibieron un Oscar por le tema de “City of stars” de la cinta La La Land.

El galardón de Mejor actor principal en obra de teatro fue para Kevin Kline por su papel en Present Laughter, el cual representó el tercer Tony de su carrera; el de Mejor actriz principal en obra de teatro, lo consiguió Laurie Metcalf por A Doll’s House, Part 2; el premio a Mejor actriz principal en musical fue para Bette Midler en Hello, Dolly!; mientras que el premio a Mejor actriz de reparto en obra de teatro lo recibió la actriz Cynthia Nixon, siendo su segundo Tony por su participación en el montaje Lillian Hellman’s The Little Foxes.

Al cierre de la gala, que tuvo lugar en el Radio City Music Hall, Spacey sorprendió una vez más a la audiencia caracterizado como el personaje principal de la afamada serie House of Cards. Como Frank Underwood, Spacey otorgó el Tony a Mejor musical, dado a Dear Evan Hansen.

Conoce la lista completa de ganadores en: http://www.lanacion.com.ar/2032808-premios-tony-2017-todos-los-ganadores

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.