Por Gina Fierro/ Después de presentar montajes como El hombre de la mancha, Romeo y Julieta y El burlador de Sevilla, el director Mauricio García Lozano lleva al Teatro Milán Macbeth, la tragedia de William Shakespeare protagonizada por Lisa Owen y Juan Manuel Bernal.

En el estreno para prensa e invitados, García Lozano dejó ver su creatividad escénica con una atrevida versión del clásico de Shakespeare, en la que predomina el teatro de suspenso y el uso del agua.

Además de un aparato escénico, que le permite a los actores desplazarse todo el tiempo sobre el líquido, el director se vale del talento de un elenco integrado por Juan Manuel Bernal, Lisa Owen, Julian Segura, Diego Jáuregui, Hamlet Ramírez, Miguel Santa Rita Sandoval, Raúl Villegas, Paula Watson y Assira Abbate.

Con Owen y Bernal al frente del elenco, vuelve la historia que pone énfasis en la ambición, la enfermedad y la obsesión, derivados del abuso del poder. La dupla de actores da vida a un matrimonio que se consume física y psicológicamente ante sus acciones homicidas y de insaciable dominio.

De esta manera, el director toma de nueva cuenta una de las obras del dramaturgo inglés para presentar al público un Shakespeare que resuena en el contexto social actual.

El proyecto sube a escena con un equipo de creadores integrado por Adrián Martínez Frausto, responsable del diseño de escenografía; Mario Marín del Río, a cargo del vestuario; Víctor Zapatero, en el diseño de iluminación; y un equipo de producción conformado por Ana Bracho, Paula Sánchez Navarro y Gonzalo Ruíz Velasco.

Macbeth ofrecerá una temporada del 24 de noviembre al 21 de enero, con funciones de viernes a domingo en el Teatro Milán, ubicado en Lucerna 64, Col. Juárez. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.