Por Gina FierroSi no tocamos juntos, no suena la canción es un espectáculo que a través del clown indaga en el tema del abandono de las personas de la tercera edad. Bajo la dirección de Gabriel Fragoso, Mafer Vergara, Luis Montalvo, Isabel Chavarría estelarizan una historia que no necesita palabras para llegar a su público, sino que lo hace a través de la música y el humor.

En entrevista exclusiva para Cartelera de Teatro, Isabel Chavarría detalla “sin palabras, vamos llevándolos a las emociones, a esta emoción de la sorpresa, la tristeza, la felicidad y sobre todo, lo que permea la obra que es esta cosa de la ingenuidad”.

A partir de una historia conmovedora, Chavarría, autora del montaje, reflexiona sobre las situaciones a las que se enfrentan las personas mayores cuando sufren situación de abandono. “Son tres abuelitos clown que viven en una casa de retiro, están muy abandonados, sus nietos no van a verlos, etc, de repente vemos que ganan un concurso de música y van a recibir al premio, ahí se enfrentan a diferentes problemas a los que se enfrenta gente de la tercera edad”.

De acuerdo con la actriz, el espectáculo se compone de distintos temas musicales, interpretados por los propios actores, “cantamos mucha música de antaño, canciones que cantaba Tin Tan, de las películas del cine mexicano”, refiere.

Finalmente, la entrevistada asegura que el público se involucrará con el estado emocional de cada uno de sus protagonistas, “es muy bonito, porque como no hay palabras, lo que yo he visto es que el público se va identificando con el estado de ánimo de los personajes; tal vez no con la historia, con lo que sucede, pero siente lo que sienten cada uno de ellos”.

El proyecto sube a escena después de presentarse en la Sala Salvador Novo del Teatro La Capilla, con un equipo creativo conformado por Carlos Verduzco, en la escenografía; Álvaro Herrera Zacarías, en el diseño sonoro; e Isabel Chavarría, a cargo de la dramaturgia y producción.

Si no tocamos juntos, no suena la canción ofrecerá su última función este domingo en punto de las 13:00 horas en el For 37, ubicado en Londres 37, colonia Juárez. Consulta precios y horarios de la obra, aquí. 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.