SÍGUENOS EN:


Cazadora de cometas

(Fuera de Cartelera)
Experimental

Finalizó el 14 de diciembre de 2017.

Dramaturgia:
Dirección: Emmanuel Márquez
Elenco: Carolina Herschell, Luz Angélica Uribe, William Herschell, Sergio Cuéllar.

Lina es la asistente de su hermano William, un genio de la astronomía y un genio de la música. Ella es una mujer desfigurada que no tiene lugar en la sociedad victoriana; marcada por la viruela y contrahecha por el tifus, tan solo alcanzó una pequeña estatura. Sin la posibilidad de casarse, Lina dedica su vida a cantar en conciertos y a ayudar a su hermano en sus descubrimientos astronómicos. Pero ella sufre de maltrato por parte de su familia, ella tendrá que decidir el camino que debe tomar, convirtiéndose en una brillante investigadora en el mundo de la ciencia.

Horario de Cazadora de cometas:
Boletos:

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Kerim Martínez/ Es acertada la dirección de Emmanuel Márquez (De la oreja al corazón, La pequeña Mozart, Guillermo y el nahual) que convierte un texto meramente didáctico (plagado de datos históricos) en un montaje divertido donde siempre pasa algo atractivo en el escenario. Su propuesta visual es muy seductora: los diseños de la vestuarista Adriana Ruiz recrean una estética steampunk, movimiento artístico y sociocultural que enfatiza la tecnología anacrónica y mezcla la perspectiva victoriana con invensiones futuristas. Pocas veces podemos ver este estilo arriba de un escenario; es más usual toparse con él en la pantalla grande, por mencionar algunos ejemplos: La invención de Hugo (Martin Scorsese, 2011), Sherlock Holmes: juego de sombras (Guy Ritchie, 2011) y Wild Wild West(Barry Sonnenfeld, 1999). Leer reseña completa

Si te gustó Cazadora de cometas, quizá esto te interese:


Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT