SÍGUENOS EN:


Casa de muñecas

(Fuera de Cartelera)
Drama

Finalizó el 4 de febrero de 2018.

Dramaturgia: Henrik Ibsen.
Dirección: Mauricio Jiménez.
Elenco: Moisés Arizmendi, Erando González, Olga González, Francisco Mena y Andrea Salmerón

Nora se prepara para celebrar con su familia la primera navidad sin apuros económicos: su marido Torvaldo ha sido nombrado director del banco y la vida les depara abundancia y éxito.Pero Nora guarda un secreto desde hace años: pidió un préstamo de manera ilegal para salvar la vida de su esposo y ahora está siendo extorsionada por su acreedor. En una sociedad tiranizada por la reputación y el qué dirán, la amenaza de que su secreto salga a la luz pone a prueba la relación entre ella y Torvaldo. Nora se cuestiona su ideal de familia perfecta, de “felicidad” y todos los valores morales que creía absolutos e inamovibles.

Horario de Casa de muñecas:
Duración aproximada:
Boletos:

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Luis Santillán/ El espacio que propone Gabriel Pascal en la propuesta que dirige Mauricio Jiménez es interesante a la vista en primer momento: una casa flanquea por una jaula dorada; los adjetivos y uso de lenguaje que utiliza el personaje masculino hacia el femenino refuerzan la imagen de que Nora es tan solo un ave de oropel, sin embargo, nada va más allá. Lee la reseña completa aquí.

NOTAS RELACIONADAS

Si te gustó Casa de muñecas, quizá esto te interese:


18 comentarios sobre la obra de teatro Casa de muñecas

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Es una obra muy interesante, con excelentes actores, vigente, a pesar de haber sido escrita hace tanto tiempo.
    El segundo acto me pareció pesado en un inicio porque los diálogos son muy largos.
    ¡Felicidades por el montaje y Ojalá pudieran alargar la temporada!!
    Me encantó la escenografía.

  2. Amé la metáfora de la jaula, Nora es la mujer que asistidas hemos sido, siempre actuando en función de las expectativas de los demás, y como ella, hay que salir de la jaula, aún con las alas rotas.

  3. Felicidades! La interpretación de Nora es estupenda. La escenografía sencilla pero muy original. La trama ingeniosa y todos los argumentos se entraman. ¿Un poco lento al inicio del segundo acto?, fuera de esto ¡muy recomendable!

  4. Me pareció fantástica! Nunca deja de sorprenderme esta obra maestra. Las actuaciones de todos me gustaron, el escenario muy ingenioso. Ojalá le hicieran más publicidad. Es una obra que nadie debería perderse. Felicidades!!!

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT