Por Gina Fierro/ Bajo la dirección de Alejandra Ballina llega al Foro 37 la puesta en escena Blink. Protagonizada por Óscar Zamanillo y Ana Belén Lander, la obra de Phil Porter cuenta una historia de amor peculiar, un juego encantador y oscuro a través de la realidad virtual.

“Estamos acostumbrados a que el amor tiene que ser como en las telenovelas, como en las películas […] Y esta obra demuestra lo contrario, que si uno se encuentra con otra persona, que logra complementar las necesidades de uno y hasta se pueda relacionar con sus patologías, eso hace que una relación de amor funcione”, apunta Alejandra Ballina.

El texto, adaptación de Óscar Zamanillo, plantea una relación de amor definida por el miedo al contacto. A través de dos personajes que han sufrido pérdidas y desencantos, el autor juega con las fobias que algunos individuos pueden llegar a desarrollar al relacionarse con otros.

Después de codirigir La Dalia Negra, en 2015, y Lobos por corderos, en 2016, Alejandra Ballina regresa con una obra que indaga en las diferentes formas que el amor puede tomar.

“Es una historia de amor no convencional […] El amor es lo que uno quiere que sea, poniendo sus propias reglas para relacionarse, estableciendo sus propias maneras de relacionarse con el otro, que no necesariamente tienen que ser las que ya conocemos, o las que nos han enseñado que tienen que ser”, detalla la directora.

El equipo creativo lo conforman Regina Morales, responsable del diseño de iluminación; Andrea Figueroa, asistente de dirección; Óscar Zamanillo, encargado de la adaptación y traducción; y Ana Belén Lander, a cargo de la producción.

La puesta en escena se presentará con funciones los jueves y sábados hasta el 25 de marzo en el Foro 37, ubicado en Londres 37, Col. Juárez. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.