Por Gina Fierro/ Este jueves, la actriz Beatriz Moreno subió al escenario del Círculo Teatral para festejar 45 años de carrera con la puesta en escena En la esquina de las desdichas. Con un texto de la autoría de Medardo Treviño, Moreno sorprendió a su público con la interpretación de Petrita, una prostituta de la tercera edad.

En escena, la actriz es arropada por la dramaturgia de Medardo Treviño, quien escribe especialmente el texto para su protagonista. Y es con un personaje desamparado, que cuenta al público sus momentos más desafortunados a raíz de la prostitución, que la actriz de cine y televisión demuestra una vez más su talento sobre las tablas.

Ubicada en la esquina de las desdichas, Petrita se ve atormentada por sus recuerdos, los cuales la han definido como lo que es ahora, una mujer vieja que busca sólo la compañía de alguien. Tras una historia de desencantos que le recordaban una y otra vez que no era nada, Petrita busca entre las sombras un hilo de esperanza que la hagan volver a mirarse en un espejo y salir a la luz del día.

Beatriz Moreno, hija del reconocido actor José Elías Moreno, comenzó su carrera en la Asociación Nacional de Actores, ha participando en más de 60 montajes, entre ellos como Volando al Sol, Heredarás el viento, Las vírgenes prudentes, La casa de Bernarda alba y Bodas de Sangre. A su amplia lista de proyectos de suman numerosos trabajos en cine y televisión.

La temporada de estreno tuvo como padrinos a José Elías Moreno (hermano de la actriz), Vanessa Bauche, Raquel Garza, Carmen Becerra, Isaura Espinoza, Sachi Tamashiro y Ángeles Marín.

En la esquina de las desdichas se presentará con funciones todos los jueves en el Círculo Teatral, ubicado en Veracruz 107, Col. Condesa. Consulta precio y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.