Por Redacción/ Escrita por Mauricio Jiménez, regresa a cartelera El asesino entre nosotros, una obra que sucede en un país sin memoria. El montaje, que se presenta bajo la dirección y adaptación de Carlos Corona y Alan Uribe Villarruel, ofrecerá una temporada del 21 de agosto al 12 de septiembre en el Teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque.

El asesino entre nosotros expone la carencia de justicia, el miedo y la violencia por medio del personaje de Sonia, una reportera que ha decidido dar seguimiento a una serie de asesinatos que suceden en su país.

A través de este discurso, el espectador se enfrenta a un país sin memoria donde la violencia conforma la cotidianidad. El texto plantea un acertijo donde se transparenta el país: la dificultad de justicia y el peso de sus inercias de ineptitud y corrupción.

Se trata de un tema trágico, pero vigente, que desemboca en un singular momento de consciencia, donde se busca la belleza en los actos misóginos, en el horror y en el abuso. Esta “belleza” se ha estructurado para buscar que el público decida mirar hacia donde se acostumbra no voltear.

De acuerdo con sus creadores, la puesta en escena busca asumir la responsabilidad que tiene la sociedad dentro de una cultura machista que subvalora a la mujer, donde se ha plantado desde hace mucho tiempo la semilla de violencia que se está viviendo.
El elenco lo conforan Samantha Coronel, Estephany Hernández, Diana Nava, Luz Olvera, Melisa Olivares, Mariana T. Cantú, Azucena Acevedo, Nicole Alva, Lucía Carrillo, Melissa Villarreal, Sebastián Lavaniegos, Roberto Mora, Pablo Gálvez, Ivonne Márquez, Melissa López Blizzard y Luis Arturo Rodríguez.

La obra se presenta bajo la dirección de Carlos Corona, director, actor, maestro y dramaturgo con 25 años de trayectoria. Corona es licenciado en Literatura Dramática y Teatro por la UNAM, ha realizado estudios en clown, improvisación, lenguaje de señas, títeres y máscaras.

Ha dirigido diversos montajes, entre los que destacan: La maravillosa historia del Chiquito Pingüica, Entre Villa y una mujer desnuda, de Sabina Berman, Sueño de una noche de verano, de William Shakespeare, Ubu Rey, de Alfred Jarry, El melancólico, de Tirso de Molina, Edi y Rudy, de LEGOM, Peer Gynt, de Henrik Ibsen, Derviche y Neurastenia, de Ximena Escalante y Olimpia 68, de Flavio Gonzales Mello.

El asesino entre nosotros ofrecerá funciones del 21 de agosto al 12 de septiembre en el Teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque, ubicado en Paseo de la Reforma esq. Campo Marte s/n, Col. Chapultepec Polanco. Consulta los precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.