Por Gina Fierro/ En su segundo año, anunciamos a los nominados del segundo periodo de los Premios Cartelera 2018. La terna de esta etapa la conforman: Happy, La omisión de la familia Coleman, La Divina Ilusión y Café de chinos.

Happy, bajo la dirección de Angélica Rogel, es una obra de Robert Caisley que a partir de la historia de un matrimonio aparentemente perfecto y una pareja que apenas acaba de conocerse, expone la idea de qué tanto la sociedad nos exige ser felices y hasta dónde se puede ser insoportablemente feliz. El elenco lo integran Pablo Perroni, Yuriria del Valle, Pablo Bracho y Ana González Bello.

La omisión de la familia Coleman, de Claudio Tolcachir, utiliza el humor para hablar sobre las omisiones que frenan la sana convivencia entre los miembros de una familia, encabezada por una joven madre y sus cuatro hijos. La puesta en escena se presenta bajo la dirección de Sebastián Sánchez Amunategui, y un elenco integrado por Concepción Márquez, Sandra Burgos, Daniel Bretón, Inés de Tavira, Cayetano Aramburo, Maite Urrutia, Guillermo Collard y Andrés Palacios.

En La Divina Ilusión, el autor Michel Marc Bouchard plantea un texto donde la fe y el teatro se enfrentan para hablar sobre temas de justicia y poder. La trama es protagonizada por “Sarah, la diva del teatro”, quien llega a un pequeño pueblo donde no será bien recibida por la iglesia católica. La obra, dirigida por Boris Schoemann, cuenta con las actuaciones de Pilar Boliver, Dalí González, Mahalat Sánchez, Eugenio Rubio, Servando Ramos, Gabriela Guraieb, Olivia Lagunas, Constantino Morán, Carmen Ramos, Alejandro Morales y Miguel Conde.

Café de chinos es un montaje encabezado por la dinastía Bichir, dirigido por Alejandro Bichir y protagonizado por los hermanos Odiseo y Bruno Bichir. La obra, de Ira Lewis, plantea el encuentro de dos viejos amigos que en una discusión pondrán en juego su amistad y la supuesta sinceridad que los une. El frío y la soledad envolverán a estos personajes en temas como la miseria material y emocional de dos “amigos” que se dicen “artistas”.

Los Premios Cartelera 2018 celebraron su primera entrega el pasado mes de agosto, donde se premió al montaje Noche de Reyes como la mejor obra del año.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.