Por Gina Fierro/ Con un cuartero de obras que prometen una reñida competencia, damos inicio a la primera etapa de nominaciones de los Premios Cartelera 2018. Dicho periodo lo integran La desobediencia de Marte, Closer, La piel de Venus y El padre.

La desobediencia de Marte es una obra de Juan Villoro que estrenó en el Teatro Helénico con las actuaciones estelares de José María de Tavira y Joaquín Cosío, quienes interpretan a dos astrónomos que se sumergen en una profunda discusión sobre el cosmos y la vida misma. Esta historia, dirigida por Antonio Castro,  está protagonizada por Tycho Brahe y Johannes Kepler, quienes deben dejar a una lado su rivalidad para dar pie a una nueva teoría que cambiará el rumbo de la historia.

Closer, por muchos conocida por la cinta protagonizada por Julia Roberts, Clive Owen, Natalie Portman y Jude Law, es una obra de Patrick Marber que expone la idea del amor actual a través de cuatro personajes que en búsqueda del amor, lo único que logran es lastimarse. Bajo la dirección de Francisco Franco, el elenco lo integran Fernanda Borches, Natasha Dupeyron, Arap Bethke y Pablo Cruz-Guerrero.

La piel de Venus sucede en medio de una noche de tormenta cuando Tomás, un dramaturgo y novato director, se queja por no encontrar a una actriz que encarne a la protagonista de su última obra, una adaptación de La venus de las pieles de Leopold Von Sacher-Masoch. El montaje se presenta en el Teatro La Capilla con las actuaciones de Gabriela Zas y Gerardo Trejo Luna, bajo la dirección de Angélica Rogel.

El padre, de Florian Zeller, llega al escenario del Teatro San Jerónimo con un elenco liderado por el primer actor Ignacio López Tarso, quien encarna a un hombre que poco a poco descubre que tiene Alzheimer. El montaje corre a cargo de Salvador Garcini, en la dirección, y las actuaciones de Erika Buenfil, Lisardo, Lucero Lander, Adriana Nieto y Sergio Basáñez.

En esta edición, las obras serán calificadas por un nuevo jurado, el cual se compone de 15 personas del público en general, seleccionas a través de una convocatoria.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.