Por Gina Fierro/ OCESA y su división Mejor Teatro lanzan la convocatoria para su próxima producción Los Miserables, la cual se espera para el 2018.

De acuerdo con sus productores, el musical que estrenó en la Ciudad de México en 2002 regresa de nueva cuenta en una versión renovada que se apega al lenguaje escénico del siglo XXI.

Esta propuesta dejará atrás el escenario giratorio -que caracterizó el montaje anterior- e incluirá proyecciones, una escenografía más realista y un diseño de iluminación que definirá cada escena. Los cambios de la puesta incluyen la renovación de las orquestaciones, así como del diseño de audio que darán vida a un nuevo musical, dirigido principalmente a un público joven.

Según sus creadores, la mayoría del elenco estará integrado por actores jóvenes, “quienes requieren de un trabajo mucho más orgánico y apasionado”.

El día de ayer, se dieron a conocer los detalles de las audiciones para conformar el reparto, las cuales convocan a hombres y mujeres cantantes y actores de 17 a 40 años de edad. Las audiciones se realizarán del 17 al 20 de abril de 2017 en el Teatro Telcel. Consulta la convocatoria completa, aquí.

En su temporada de estreno la puesta en escena permaneció 22 meses en cartelera, consiguiendo un total de 711 exitosas funciones. Para este nuevo montaje, se estima al menos mil aspirantes que asistirán a la primera etapa de audiciones de Los Miserables 2018.

Los Miserables será el espectáculo que ocupe el Teatro Telcel, después de que el productor Federico González Compean anunciara la etapa final del musical El Rey León. Para El Universal, el productor detalló que el presupuesto preliminar es de 100 millones de pesos, cifra que no rebasa, apuntó, la inversión que requirió El Rey León.

Escrita por el político y poeta Victor Hugo, Los Miserables es una de las obras que después de siglo y medio de su creación continúa vigente en los escenarios del mundo. Publicada en 1862, Les misérables -título original en francés- es considerada como una de las obras más conocidas del siglo XIX, cuyo argumento resulta en un razonamiento sobre el bien y el mal, sobre la ley, la política, la ética, la justicia y la religión.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.