Por Redacción/ La Secretaría de Cultura, por medio del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), y el Gobierno del Estado de Guerrero, a través de su Secretaría de Cultura, convocan al Premio de Dramaturgia Juan Ruiz de Alarcón 2017.

Podrán ser propuestos para el premio dramaturgos mexicanos o extranjeros residentes en la República Mexicana, cuya trayectoria haya enaltecido al teatro mexicano. Los dramaturgos extranjeros deben tener como mínimo cinco años de residencia en nuestro país.

No podrán ser candidatos al galardón aquellos autores que lo hayan recibido en ediciones anteriores, así como trabajadores de la Secretaría de Cultura, del INBA o de la Secretaría de Cultura de Guerrero, incluidas las personas que ingresen o dejen de trabajar en las instituciones mencionadas en cualquier momento del proceso del premio.

Compañías, escuelas e instituciones teatrales, públicas y privadas, podrán hacer propuestas que deberán ser presentadas por cuadruplicado. Se requiere una justificación con una extensión máxima de dos cuartillas que exponga los merecimientos del candidato, así como una copia de su acta de nacimiento y su curriculum vitae.

Se recibirán las propuestas hasta las 16:00 del 15 de marzo de 2017 en la Subsecretaría de Formación y Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura de Guerrero, ubicada en avenida costera Miguel Alemán 4834, fraccionamiento Costa Azul, código postal 39850, Acapulco, Guerrero.

La premiación se llevará a cabo en mayo próximo, en la inauguración de las XXX Jornadas Alarconianas, en Taxco, Guerrero.

Las bases completas pueden ser consultadas en el sitio web de la Secretaría de Cultura de Guerrero (www.secretariadeculturaguerrero.gob.mx) o en el de la Coordinación Nacional de Literatura del INBA  (www.literatura.bellasartes.gob.mx)

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.