Por Gina Fierro/ El musical de la banda estadounidense de punk rock Green Day, American Idiot, llega a México bajo la producción de la empresa mexicana Callback Studio. El musical, que estrenó en el teatro St. James de Nueva York en el 2010, se presentará en una versión amateur el próximo domingo 13 de agosto en el Teatro Gran Recinto.

El montaje relata la historia de tres jóvenes que viven en los suburbios y buscan darle un sentido a sus vidas. La trama se desarrolla a través de temas de álbumes como el galardonado “American Idiot”, lanzado en 2004; y “21st Century Breakdown”, dos de los discos más importantes en la carrera de la agrupación.

El recinto ubicado frente a Plaza Mundo E, albergará la versión amateur del musical, la cual promete acoger el montaje con una acústica e instalaciones ideales. el musical se presentará con diálogos en español y canciones en vivo, en su idioma original.

American Idiot: The Musical -con dos premios Tony en su haber, por mejor iluminación y mejor diseño escénico- llega a México gracias a la empresa mexicana Callback Studio, la cual ha adquirido los derechos otorgados por el Musical Theater International (MTI) para su producción. Callback Studio es un espacio de formación integral, que potencializa el desarrollo artístico, a través de un centro creativo, fraterno y de alto impacto.

Asimismo, el proyecto es apoyado por figuras del medio como el productor teatral Guillermo Wiechers, la actriz de doblaje Erika Ugalde, el director de orquesta en Disney México Luis Gerardo Villegas, la actriz y bailarina Ana Pamela Garcés y el productor y coreógrafo Humberto Manlio.

American Idiot cuenta con música de Green Day, letras de Billie Joe Armstrong y libreto de Billie Joe Armstrong y Michael Mayer. El montaje ofrecerá dos únicas funciones el 13 de agosto, a las 17:00 y 19:00 horas, en el Teatro Gran Recinto que cuenta con aforo para 500 personas y se ubica en Calle Benito Juárez 1905, Las Margaritas ampliación, Tlalnepantla.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.