Por Redacción/ Del 13 de junio al 29 de agosto, el colectivo Masiosare presentará Alguien a quien aferrarnos, obra con mención honorífica del Primer Premio de Dramaturgia Joven Vicente Leñero 2015. El montaje, de la autoría y dirección de Karla Rodríguez, tomará el Foro A Poco No para contar la historia de dos mujeres unidas por el abandono.

La trama sucede en un departamento vintage, donde una joven recibe a su tía recién abandonada por su marido. “Todos deberíamos quedarnos con nuestro primer amor. Así nadie sufriría nunca”, afirma Grecia, uno de los personajes protagónicos.

Alguien a quien aferrarnos es una comedia que cuenta la historia de una mujer de cuarenta y ocho años que se refugia en la casa de su sobrina, una joven veinteañera que también sufrió un abandono, para encontrarse a sí misma y modificar la perspectiva de su vida.

El abrupto encuentro entre la tía y su sobrina denota diferencias generacionales, incomprensión familiar, las nuevas formas de conocer gente por internet, los deseos de volver a lo amado, las añoranzas del pasado, la desesperación por no estar sola y la extrema necesidad de aferrarse a alguien.

El texto es de Karla Rodríguez, joven creadora egresada del Centro Universitario de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México (CUT-UNAM). Su más reciente trabajo en teatro fue Llantas contra pavimento, 2011, bajo la dirección de Laura Almeda.

El montaje es protagonizado por Mahlat Sánchez, Nicolasa Ortiz Monasterio y Emmanuel Lapin, quienes darán vida al texto merecedor del Primer Premio de Dramaturgia Joven Vicente Leñero. El galardón es impulsado por la Coordinación de Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, en febrero de 2015, con el objetivo de incentivar la creación de textos y promover la escritura dramática entre los escritores jóvenes.

Alguien a quien aferrarnos se presentará con funciones todos los martes, excepto el 11 de julio, en el Foro A Poco No, ubicado en República de Cuba 49, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.