Por Redacción/ El unipersonal interpretado por Mercedes Hernández, actriz nominada al Ariel en 2015, se presentará con una temporada a partir del 11 de febrero en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico.

Las leyes de la gravitación universal son postulados que describen lo que ocurre en el universo. El ser humano hace lo imposible por desafiarlas; Isaac Newton, como una bruja, las dejó entre nosotros, para que, como hechizos, puedan regir sobre nuestro destino. Éste es un espectáculo teatral sobre el paralelismo entre la ciencia y la vida.

El montaje es una adaptación teatral de Félix Arroyo sobre un cuento de Daniel de la O, en donde convergen distintas disciplinas: narración oral, teatro y música, que son aprovechados por el virtuosismo de la primera actriz Mercedes Hernández, para encarnar un personaje y a su vez explicar al espectador sobre las leyes fundamentales de la gravitación y su injerencia en nuestras vidas.

La compañía La Caja de Teatro, presenta Algo sobre las leyes de la gravitación universal, su segundo trabajo dentro de su labor de investigación y acercamiento a públicos jóvenes en los que aborda temáticas relacionadas a la etapa del “crecer”, desarrolladas desde situaciones en apariencia cotidianas, pero profundizando en los cambios que se derivan de una situación particular.

El espectáculo cuenta con el acompañamiento musical en vivo de Juan Domingo Rogel, quien aporta atmósferas y matices que enriquecen la historia. La dirección y diseño escénico están a cargo de Giselle Sandiel y Félix Arroyo, ambos fundadores de La Caja de Teatro.

La obra formó parte de la programación del Festival Nacional de Monólogos “Teatro a una sola voz”, haciendo gira por diez estados del país. En esta temporada, la puesta en escena ofrecerá funciones hasta el 29 de abril en el Foro La Gruta, ubicado en Av. Revolución 1500, Col. Guadalupe Inn. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.