Por Redacción/ Los huevos de mi madre es un espectáculo de teatro-concierto, original de Botero, que narra la depresión que vive un hombre al separarse de su mujer, quien además de intentar superar su divorcio, lidia con la intromisión de su madre.

El montaje nos presenta una problemática de una ruptura matrimonial desde la visión masculina, así como el importante papel que juega la madre en la crianza de sus hijos, sobre todo, en los varones. La puesta en escena es dirigida por Alfonso Carlo y cuenta con las actuaciones del colombiano Botero y la mexicana Luisa Muriel.

Botero, autor y actor, narra la historia de “Armando”, un hombre que sufre la separación de su pareja y que llega a deprimirse tanto que en su contestadora deja un mensaje en el que explica que no está disponible porque está pensando en suicidarse. Con toques de ironía, “Armando” va llevando a los asistentes a un recorrido por la reflexión, la risa y la sorpresa.

La historia está basada en la experiencia personal de Botero, quien además cuenta con una exitosa carrera como cantante, donde predomina el género pop norteño. Desde los 7 años, Botero tenía claro qué quería hacer con su vida, cantar. Y desde esa edad, ingresó al conservatorio musical de Cartagena de Indias donde empezó sus estudios de guitarra y voz cantada, gracias al apoyo incondicional de sus padres. Estudió actuación con la maestra y primera actriz de Colombia Alejandra Borrero, realmente no para ser actor, si no para encontrar en él, el verdadero intérprete que lleva desde el alma los sentimientos, al corazón de quien lo escucha.

Después de una exitosa temporada en Monterrey, Los huevos de mi madre llega a la Ciudad de México a partir del 13 de mayo, con funciones los sábados y domingos en el Teatro Enrique Lizalde, ubicado en Eleuterio Méndez #11, esq. Héroes del 47, Col. San Mateo, Coyoacán. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.