SÍGUENOS EN:


2° Festival Internacional de Teatro Sensorial Transperceptual

(Fuera de Cartelera)
Contemporáneo, Experimental

Finalizó el 6 de mayo de 2017.

Dramaturgia: Varios.
Dirección: Varios.
Elenco: Varios.

Un viaje a ciegas (Argentina)
Autor: Martín Bondone.
Director: Martín Bondone.
Elenco: César Martínez, Facundo Bogarin, Belén Cabrera, Nicolás Romero, Carlos Cabrera y Julián Bondone
Compañía: Teatro Ciego
Sinopsis: En un típico bar de Buenos Aires en alguna época pasada, los diferentes personajes rememoran sus mejores anécdotas, generando momentos únicos donde cada historia es un viaje imaginario en el tiempo y el espacio. Los personajes irán tejiendo las historias que serán acompañadas por un repertorio musical de tango e internacional. Así el público se verá inmerso en el Buenos Aires de los años 40, playas tropicales, la selva, o una fiesta de los años 60’. Los aromas y sonidos recrearán la historia de forma tal que el espectador sentirá que está dentro de ella.​
Funciones: Jueves 20 y viernes 21 de abril, 20:30 horas.
Costo: Entrada general $250.
Sede: Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Mi amiga la oscuridad (Argentina)
Autor: Martín Bondone.
Director: Martín Bondone.
Elenco: César Martínez, Facundo Bogarin, Lola Stagnaro, Nicolás Romero y Julián Bondone.
Compañía: Teatro Ciego
Sinopsis: Es la primera obra infantil de Teatro Ciego, una fábula que nos transportará a una nueva dimensión. Cuenta la historia de dos hermanas: Claridad y Oscuridad, hijas del Rey Sol y La Reina Luna. Nescius y Positivín son dos simpáticos personajes que nos enseñarán que la oscuridad es una artista, nos permite imaginar las cosas más impensadas y vivir las aventuras más increíbles utilizando nuestros sentidos.

La puesta está pensada para que niños desde los 4 años puedan ingresar por primera vez a una sala de Teatro Ciego. La primera parte se desarrollará utilizando técnicas de teatro negro, títeres de sombras y teatro cinemático, donde cada niño tendrá su propia pulserita de poder contra el miedo. De a poco, serán los propios niños quienes llamarán a nuestra amiga la oscuridad para de esta forma sumergirnos en el maravilloso mundo del Teatro Ciego en completa oscuridad.
Funciones:  Sábado 22 y domingo 23 de abril, 12:00 y 14:00 horas.
Costo: Entrada libre, cupo limitado.
Sede: Centro Cultural de España.

Asylum Voces Dementes (Colombia)
Autor: Fabián Acosta.
Director: Fabián Acosta.
Elenco: María Fernanda Cuervo, Cristian Hernández, Yair Callejas, Renzo Cortés, Carlos Moreli, Maritza Lozada, María Eugenia Álvarez, Andrés Castañeda, Ruby Marín, Sandra Ardila, Susana González y Carlos Eduardo Restrepo.
Compañía: Teatro Cádiz // Sensósfera
Sinopsis: Asylum está habitada por personajes que fueron “normales”, pero el dolor, la injusticia y el miedo, los convirtió en enfermos mentales que se reconstruyen permanentemente con la imagen de protagonistas del comic de Batman y de otro cuento demencial, como es Alicia en el País de las Maravillas. Estos personajes nos muestran espejos de hombres y mujeres, que en medio de su locura dicen aquellas verdades ocultas y prohibidas que la sociedad siempre esconde o teme enfrentar. La obra muestra sutilmente un recorrido por el Asilo Arkham en el cual están encerrados estos villanos, pero la conclusión es que el verdadero laberinto está en la cabeza de cada uno de los que asisten a esta obra.
Funciones: Miércoles 26, jueves 27, viernes 28 y sábado 29 de abril. Recorridos de dos personas cada cinco minutos, desde las 16:00 a las 20:30 horas.
Costo: Entrada general $250.
Sede: Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

La piel del agua (España)
Autor: Lidia Rodríguez Correa.
Director: Lidia Rodríguez Correa.
Elenco: Lidia Rodríguez, Bárbara Gómez.
Compañía: Teatro en el aire.
Sinopsis: Invita a 30 mujeres a sumergirse en un viaje hacia ellas mismas utilizando el agua como metáfora de todos los líquidos humanos y la vida misma. Una experiencia sensorial de arte vivo donde las mujeres percibirán individualmente los cuidados, masajes y cremas que recuerdan el rito del Hammám. La confraternidad, la alegría ritual entre las mujeres-bañistas en un viaje que parece alterar el tiempo y el espacio; entremezclándose hallarán en el agua no sólo su frescor, poesía o alivio sino un signo de la vida y de sí mismas.
Funciones: Miércoles 3 y jueves 4 de mayo, 19:00 horas, viernes 5 de mayo, 17:00 y 19:30 horas.
Costo: Entrada libre, cupo limitado. Sólo para mujeres, mayores de 18 años.
Sede: Centro Cultural de España.

Éxtasis 9:05 (México)
Autor: Demian Lerma y Edzna García.
Director: Demian Lerma y Edzna García.
Elenco: Ana Carrillo, Ángel Luna, Edzna García, Luz Rivera, Tania Galindo, Claudia I. del Rey y Verónica De Alba.
Compañía: Sensorama.
Sinopsis: El 17 de junio a las 11.55 pm hora central de México el mundo se va a acabar. La civilización humana tiene conocimiento de ello, 30 días antes de este acontecimiento apocalíptico, los habitantes de la tierra entran en una crisis colectiva: ¿Qué sentido tiene hacer las actividades cotidianas si el mundo se va acabar en 30 días? ¿Qué es lo que realmente importa hacer en estos últimos días de civilización? Las prioridades humanas se transforman. Las personas en su mayoría dejan de asistir a sus trabajos, las tiendas cierran, los transportes se colapsan, la red se cae, las gasolinas dejan de surtirse e irremediablemente la red eléctrica deja de funcionar… En medio de este caos civilizatorio y en la búsqueda de un sentido, una pareja se reúne a pasar las últimas horas de vida en una celebración íntima.
Funciones: Jueves 4 de mayo, 20:30 horas; sábado 6 de mayo, 19:00 horas y domingo 7 de mayo, 18:00 horas.
Costo: Entrada general $80. Estudiantes $45
Sede: Sala CCB del Centro Cultural del Bosque.

La mordida (México)
Autor: Compañía de Teatro Penitenciario y Artús Chávez.
Director: Artús Chávez.
Elenco: Javier Cruz, Feliciano Mares, Héctor Maldonado, Israel Rodríguez / Ismael Corona (alternan funciones)
Compañía: Teatro penitenciario.
Sinopsis: En el último paso de los trámites para obtener el permiso para poner un puesto de tacos al pastor, Agapito, un hombre honesto y trabajador, se enfrenta con el dilema de sobornar o no a la autoridad; “dar o no dar LA MORDIDA”.
Funciones: Sábado 6 de mayo, 12:00 horas.
Costo: Entrada general $80. Estudiantes $45.
Sede: Faro Oriente (Calle Ignacio Zaragoza S/N, Iztapalapa, Fuentes de Zaragoza)

Si te gustó 2° Festival Internacional de Teatro Sensorial Transperceptual, quizá esto te interese:


Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT