Por Itai Cruz/ La compañía internacional de teatro, Lazuli Teatro presenta el festival Voces bajo el nivel del mar que trae por primera vez a México, lo mejor de la dramaturgia holandesa. El festival se llevará a cabo del 29 de septiembre al 2 de octubre en el Teatro La Capilla, Foro La Gruta y el Centro Cultural del Bosque.

peer-wittenbols_01El festival dará a conocer en México a cuatro de los más aclamados dramaturgos holandeses, Jibbe Willems, Rob de Graaf, Lot Vekemans y Peer Wittenbols, a través de la publicación de Voces bajo el nivel del mar en colaboración con la editorial Los Textos de La Capilla, donde se publicarán las cuatro obras traducidas al español: Freetown, Falsedad, Texel Texas y Hambre vieja (dos de ellas son traducciones nuevas). Esta presentación se realizará el 1° de octubre en el marco de la Feria del Libro Teatral (FeLiT), en el Foro Principal del Centro Cultural del Bosque, CCB.

lot-vekemansAsimismo se realizarán cuatro lecturas dramatizadas: Falsedad de Lot Vekemans, bajo la dirección de Boris Schoemann y Cristian Magaloni;  Hambre vieja de Peer Wittenbols, dirigida por Ricardo Rodríguez; Texel Texas de Jibbe Willems, dirigida por Gabriela Ochoa; Freetown, a cargo de Mariana Hartasánchez. Con las actuaciones de Surya Macgrégor, Talia Marcela, Pavel Akindag, Concepción Márquez, Farnesio Bernal, Patricio Castillo y Diana Sedano.

jibbe-willems_01También se impartirán las clases magistrales, “Fracasar mejor” en el Centro Cultural Helénico a cargo de Jibbe Willem, el viernes 30 de septiembre a las 12:00 horas y “Dinámica en las palabras” por Rob de Graaf, el jueves 29 de septiembre de 11:00 a 15:00 horas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.  De igual manera estos dos autores participarán en la Semana Internacional de la Dramaturgia Contemporánea que este año se realizará en Tijuana, Baja California.

Voces bajo el nivel del mar se llevará a cabo del 29 de septiembre al 2 de octubre con entrada libre, consulta los horarios de las obras aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.