Por Itai Cruz/ La propuesta de Reina de Carnaval es mostrar un punto de vista distinto acerca de la muerte, por medio de una divertida reflexión entre la vida y la muerte que iniciará temporada el próximo 7 de mayo con la búsqueda de generar en los espectadores risas cargadas de razonamientos.

Reina de Carnaval 6Reina de Carnaval es una obra de humor negro con tintes rosas”, así es como define Rafael Silguero, director del montaje, el texto de Edgar Muñiz, el cual invita, a partir de la historia del deceso de una linda joven, a mirar de manera cómica y ligera algo tan natural como la muerte.

La historia se desarrolla en una agencia funeraria en Veracruz, durante la época del carnaval, Eustolia, una maquillista de cadáveres que tiene el sueño de morirse y por otro lado a Magdalena, quien no acepta dejar de vivir, ya que aún le quedan proyectos inconclusos.

Reina de Carnaval 4El montaje está lleno de sorpresas, tanto en el texto como con las interpretaciones, gracias a la dirección de Silguero y las actuaciones de Sandra Ponce (Eustolia) y Mariana Acosta (Magdalena), quienes han generado una puesta distinta a las anteriores para hacerla más ligera, divertida y repleta de frescura.

En entrevista para la Secretaría de Cultura, Silguero señaló, “propongo una muerta más viva y una viva más muerta”. Al ser su debut como director de escena, comentó, “me gusta que el director, reciba comentarios y propuestas de los actores, en este caso las actrices con su experiencia aportaron diferentes ideas provocando una escena más divertida”.

Reina de Carnaval 8Reina de carnaval tiene el objetivo de provocar risas en el público reflexionando sobre el tema de la muerte y lo importante que es del día a día, “me interesa el tema porque mucha gente, sino es que la mayoría, lo ven como algo trágico y que duele. Sin embargo, el texto muestra un punto de vista más festivo y alegre sobre la muerte. Me gusta cómo se aborda, “refirió el director.

El público tendrá la oportunidad de divertirse, pensar y darle un nuevo sentido a su vida, a partir del 7 de mayo y hasta el próximo 25 de junio en el Centro Cultural de la Diversidad, ubicado en Colima 267, en la colonia Roma Norte, consulta precios y horarios de la obra aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.