Por Itai Cruz/ Una bestia en mi jardín es la nueva puesta en escena que se presentará en el Teatro El Granero a partir del 19 de marzo, informó el Instituto Nacional de Bellas (INBA).

Escrita y dirigida por Valentina Sierra, la obra acerca a los niños a un tema tan importante como lo es la migración. En declaraciones hechas al INBA, indicó “estoy convencida de que la conciencia de la existencia del otro debe nacer en la infancia y es por eso que decidí escribir una historia para niños que mostrara las diferentes caras del tren llamado La Bestia”.

El montaje es desarrollado por la compañía teatral Puño de Tierra, el cual narra la historia de “Damián”, un niño mexicano que vive con su mamá en un refugio de migrantes, ella se dedica a cocinar y alimentar a los inmigrantes que llegan al albergue. Pero, la trama sucede cuando este niño descubre que cerca de su jardín pasa una enorme “bestia”, de la que muchos hablan y de la que descubre muchos rostros, que lo conduce a formularse preguntas más complejas.

Con el fin de que los asistentes se sientan incluidos dentro de la historia de “Damián”, la obra está apoyada con música en vivo, actos circenses y títeres de tamaño natural, señaló el INBA. Además, los espectadores podrán disfrutar de una exhibición de dibujos y textos libres de más de 200 niños que participaron el taller de lectura de la puesta, en la que también se interpretan canciones que ellos mismos escribieron.

El elenco está conformado por Fernando Bonilla, Francia Castañeda, Malcolm Méndez, Bruno Salvador Jiménez, Marianella Villa, la obra tendrá una temporada del 19 de marzo al 22 de mayo en el Teatro El Galeón, consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.