SÍGUENOS EN:


Un Picasso

(Fuera de Cartelera)
Drama

Finalizó el 16 de julio 2017.

Dramaturgia: Jeffrey Hatcher.
Dirección: Salvador Garcini.
Elenco: Ignacio López Tarso y Gabriela Spanic.

Un fragmento de la vida real de uno de los más grandes genios del Siglo XX, Pablo Picasso, que durante la ocupación alemana en Francia, fue detenido e interrogado por una funcionaria de cultura, para que reconozca y certifique que tres de sus pinturas son auténticas. Es una historia que nos va mostrando a un pintor capaz de seducir a su enemigo, someterlo y convertirlo en su más ferviente admirador.

Horario de Un Picasso:
Boletos:

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Miguel Ángel Maldonado/ La obra de teatro Un Picasso, protagonizada por don Ignacio López Tarso y Gaby Spanic es de lo más recomendable del teatro que se exhibe en Mexico, y no sólo por el arte y la documentación histórica de uno de los más grandes pintores que ha dado la humanidad, sino por el entretenimiento que posee en su desarrollo. Leer reseña completa.

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó Un Picasso, quizá esto te interese:


166 comentarios sobre la obra de teatro Un Picasso

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Que espetaculo de obra. Fui sábado dia 22.04 y recomendo a todos. Que memoria del Señor Ignacio y que Actuación espetacular y increíble de Mi Gabyta Gabriela Spanic, jamás olvidaré ese dia. La obra tiene que continuar y venir hasta Veracruz???????

  2. Debo decir que amé unas cosas y odié otras. ¿Qué cosas amé? A López Tarso, la verdad el señor es un viejito, que con todo y su vejez no pierde el hilo de nada y sí llega a estrujar el corazón de maneras muy muy fuertes. La dramaturgia es hermosa, es una entrevista entre Pablo Picasso y una delegada de cultura nazi. En el dialogo se dejan entrever algunos episodios importantes de la vida de Picasso como artista y como ser humano. Incluso sus cuadros son un pretexto para poder conocer mejor al personaje y sus motivaciones, sus filias y parafilias, al lado de su contexto en medio de la guerra mientras vivía en París, invadido por los nazis. La producción esta bien, a secas. ¿Qué odié? A Gabriela Spanic. No puede ser que pongan junto a este mega-actor a una chica tan insípida, que suelta los textos y los ilustra con las manos como una niña de primaria que no sabe recitar poesía. No es posible que el director no la haya conducido a decir al menos un diálogo en el que su expresión corporal o facial concordara con el texto. Se nota que no entiende qué está haciendo en escena. Se nota que está siguiendo un trazo de manera forzada, se nota que su rostro inexpresivo por las cirugías es tan bello que no puede ser mancillado por el esbozo de alguna emoción, salvo las lágrimas, que las suelta en el momento preciso, justo cuando se le pide… Eso es lo que pasa cuando ponen a trabajar a actores que sólo han hecho televisión a hacer teatro, con un texto tan bueno, y la ponen junto a un monstruo del teatro… No la hacen lucir bien, por muy bella que luzca. En síntesis, se ve ridícula, su corporalidad es ridícula, su carencia de gestos es ridícula, y su falta de comprensión del texto es ridícula. Me gustaría ver esta obra con Araceli Arámbula para ver si es lo mismo o es un poco mejor… Si esta obra la hicieran con una actriz de verdad, sería una maravilla. De cualquier modo, vale la pena ver a López Tarso. ¿Qué otra cosa odié? Al público, que va sólo por ver a López Tarso y que va a verlo como la gente suele ver a los ancianos: como si fueran estúpidos. La gente se ríe de las cosas que no se deben de reír, se quedan serios donde no se deben quedar serios, y se vuelven a reír con una especie de condescendencia, como diciendo: “mira, el abuelo todavía se mueve,” y es esta actitud la que les impide ver la gran figura, y la gran capacidad actoral que el señor López Tarso tiene. Entonces, vayan, bajo su propio riesgo. Yo la vería otra vez, si pusieran una actriz que esté a la altura del reto…

      • Hola, Atenas! Desconocemos la fecha de término de la temporada, te sugerimos estar al pendiente de nuestro sitio. La compra la puedes haer directo en taquilla, Saludos.

  3. Muy buen argumento y siempre es un placer ver actuar a este señorón, a mi gusto la Sra. Gabriela no es para teatro, hace su esfuerzo y se agradece mucho, pero creo que ese papel en actores experimentados en teatro le daría más dramatismo a la obra, de todas formas muy buena obra, (no la repetiría).

  4. Excelente noche de cumpleaños el 11, además el festejo de 350 funciones… Todavía me parece un sueño, todo el equipo muy atento, un trato inigualable y actuaciones extraordinarias. Valió la pena ir más de 9000 km en las nubes para llegar a tiempo a este paraíso del arte y pasar unos ratos inolvidables con Gaby.

    • Hola, Luciene! La obra se presenta en la Ciudad de México. Para mayor información te sugerimos preguntar directamente en el teatro o consultar en sus redes sociales, Saludos

  5. el día 15 e febrero compre 5 boletos para la función de las 9:30 del viernes 24.
    no he recibido los boletos.
    he marcado al teléfono 5661 3557 y nadie contesta.
    agradeceré me informen que debo hacer.
    atentamente
    magdalena Salemne

    • Hola, Magdalena! Te pedimos revisar tu bandeja de SPAM. De lo contrario, ingresa en la sección de descuentos, ahí encontrarás un botón de ayuda donde el personal encargado con gusto te atenderá, Saludos.

  6. Magnífica actuación de la gran,bella y excelente actriz Gabriela Spanic al lado del gran maestro Tarso los dos son divinos actua con maestria y perfección,me quedo sin palabras con el talento y actuación de Gaby simplemente maravillosa en todo lo que haces.Un Picasso mejor obra de todos los tiempos con dos GRANDES en escenas.

  7. Un Picasso es una obra genial, la historia en si habla por si própria, tiene su esencia indiscutible, pero cuando se suma una gran historia con un gran elenco todo cambia de figura. Lo que es bueno se vuelve espetacular, y es justamente eso que se nota en “Un Picasso”, no solo es una obra de muy buena calidad en todos los aspectos de producción, sino que se volvió maestral con la presencia en cena de Gabriela Spanic y Inácio López, tienen una química increíble y la fiereza en la mirada y en la actitud que se busca en una historia tan fuerte y verdadera. La forma que el gran desfecho de la obra se va desarrollando y como los actores conducen esto está incuestionablemente sensacional. Dejo acá mis felicitaciones al señor Inácio y, principalmente, a Gabriela Spanic que más una vez nos sorprendió con otra de sus muchas facetas de talento. Y para encerrar esta saludable crítica, creo que la persona que no tiene la capacidad de avaliar una obra por su calidad y no por la edad de sus actores, o por la afinidad que tiene con ellos, no debería llenar de conclusiones vacías los comentarios de un site hecho para personas que si entienden de teatro.

  8. Una obra espectacular con dos grandes :Lo gran maestro,el señor Lopez Tarso y la reina de las telenovelas,Gaby Spanic!!!Me encanta su forma de actuar y su pasión X lo q hace,Gaby es muy talentosa y perfecta en todo q hace!

  9. de verdad pero esta obra gracias a Dios esta cada dia mas bella con Gabyspanic como acompañante del señor lopez gaby es una mujer que se come el escenario se concentra en todo lo que hace y lo hace con amor yo estoy loca por viajar a mexico solo para ver a gaby en teatro porque es una de las mejores en teatro y eso que es primera vez que hace teatro y ya lo hace super bien wao que orgullo siento de ella

  10. Yo tuve el honor de ver esta obra em vivo y de verdad que Gabriela Spanic no es solamente reina de las telenovelas, es del teatro también. La poca experiencia de Gaby en el teatro no se nota, porq esta actuando divinamente, como lo hace en la tele. Señor Saúl, se nota que usted no conoce nada de actuación, por eso lo estoy explicando. El esfuerzo y las ganas de Gabriela fuera y arriba del encenário son impresionantes, gigantes, como su talento. Así que, Saúl, hablar q Gaby és una mala actriz es un completo desespero de tu parte, que és un “periodista” desprestigiado y que nadie conoce; en cambio, Gaby és una actriz conocida y amada en todo el mundo por su y talento. Y, aunque sea tan joven, ya és una maestra de la actuación.

  11. Yo tuve el honor de ver esta obra em vivo y de verdad que Gabriela Spanic no es solamente reina de las telenovelas, es del teatro también. La poca experiencia de Gaby en el teatro no se nota, porq esta actuando divinamente, como lo hace en la tele. Señor Saúl, se nota que usted no conoce nada de actuación, por eso lo estoy explicando. El esfuerzo y las ganas de Gabriela fuera y arriba del encenário son impresionantes, gigantes, como su talento. Así que, Saúl, hablar q Gaby és una mala actriz es un completo desespero de tu parte, que és un “periodista” desprestigiado y que nadie conoce; en cambio, Gaby és una actriz conocida y amada en todo el mundo por su y talento. Y, aunque sea tan joven, ya és uma maestra de la actuación.

  12. Excelente obra. Excelentes actuaciones, sobre todo la de Gaby Spanic, con una actuación perfecta con tantos matizes. El señor López Tarso genial también… Ampliamente recomendada.

  13. Gabriela Spanic tiene un brillo y un talento que no todos tienen. Magnífica actriz!!! Su actuación en Un Picasso es perfecto. Hay mucha belleza y mucha determinación en todo lo que haces.

  14. Gaby Spanic es una excelente actriz, la mejor del mundo..Sus actuaciones son perfectas eres la mejor, aquél que habla malo de su trabajo no sabe reconocer una persona que tiene talento… GABRIELA SPANIC ES UN ORGULLO PARA EL PUBLICO, ES MUY BELLA COMO TRABAJA.. ENCANTADORA!

  15. Gabriela está divina increíble uno se emociona de verdad con Miss Fisher! Gaby es una artista de talla internacional, completa, perfecta para acompañar el maestro Ignacio Lopez Tarso ?❤️?

  16. Gabriela Spanic es una gran actriz actúa maravillosamente bién. En el teatro a sido una grande revelación probando una vez mas su grande vocación y pasión por la actuación, el senor Lopez Tarso ni se habla grande maestro ? dos grandes en Sena UN PICASSO obra magnífica.

  17. Gaby comprobando una vez más todo su talento y poder histrionico,en el cual actua con toda su maestria y el señor Tarso ni hablar!Una gran y excelente obra así como sus actores!

  18. Pero a quien se le ocurrio poner a un Sr. de 90 años actuando como uno de 60 ?

    Gaby Spacnic es mala en telenovelas aqui ya ni hablar !!!!!!!!!

    Que pena de actuaciones !!!!!!!!!

    • Pena. Es tener a uno hijo de pera como tu ,sin cultura y sin conocer talentos extraordinarios y una obra maravillosa como un picasso y su elenco Lopez Tarso que dá un show en muchos chicos, y gabriela spanic ni se habla una gran dama, grande actriz, un ser nobre una reina y como todos sus proyectos dá un show de interpretación. ?Entonces quédate caladito hijo de puta si ño sabes o no conocés busca información o mejor vete al diablos a nadie hace falta tu hipocresía.

  19. Soberbias actuaciones, me tocó estar el día que se celebraron los 92 años de vida del gran actor Ignacio Lopez Tarso, la puesta en escena es magnífica, Una actuación convincente y de gran calidad de Gabriela Spanic acompañada del ya usual talento del señor Lopez Tarso quien a lo largo de la obra nos saca risas y sonrisas debido a su espontaneidad en su actuación.

    El dramatismo y las expresiones corporales que añade Gabriela complementan una gran obra que hace referencia histórica a la vida de Pablo Picasso durante su estadía en Paris durante la segunda Guerra Mundial y asociada con la represión Nazi.

    Sin duda una gran obra con actuaciones espectaculares.

  20. LA VIDA DE ESTE GRAN SEÑOR PICASSO COMO LA DE ESTE GRAN ACTOR IGNACIO SON HERMOSAS POR LO CUAL DEBO DE LLEVARLAS A ALGUNOS ALUMNOS CON ESTAS GRANDES ESTRELLAS COMO SON ARACELY Y GABY ARTISTAS DE TALLA INTERNACIONAL MIS MAS GRANDES RESPETOS SUERTE GRACIAS 21602773 RECORDAR QUE LA FUNCIONARIA ERA DE ORIGEN JUDIO CONTRADICTORIO VALE LA PENA VERLA SUERTE….

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT