Por Gina Fierro/ El Festival Internacional de Teatro, Circo y Escena: Escenarios Suspendidos, el evento que reúne la danza, el teatro, las artes circenses y la música en un mismo lugar llega al Centro Cultural del Bosque del 3 al 11 de diciembre. Liderado por la compañía Tránsito Cinco Artes Escénicas S.C., el festival ofrecerá al público en general diversas actividades que permitirán apreciar al arte escénico desde sus diferentes posibilidades, así como experimentar sus diversas técnicas.

La segunda emisión del festival contará con una programación integrada por cursos, talleres, exposiciones y una amplia variedad de espectáculos. Su objetivo es celebrar la escena contemporánea, la cual se ha mostrado cambiante y a la vez vertiginosa, con propuestas artísticas unidas por la versatilidad de las artes escénicas.

En esta ocasión, las compañías invitadas provienen de España, Perú y Argentina, que sumados a los artistas nacionales presentarán catorce espectáculos donde la acrobacia, el cabaret, la danza y la música tendrán lugar. Entre las compañías internacionales se encuentran Alodeyá, de España; Circo Andante, de Perú; y Mutación Escénica, de Argentina. Mientras que de México, se presentarán Comparsa la Bulla, Proyecto Conejo Blanco, Los Estrouberry Clowns y Danza Visual.

Dicha edición se realiza gracias a la Secretaría de Cultura; el Fonca, a través del programa México en Escena en su sexta emisión; el Programa Internacional de Formación en Artes del Circo y de la Calle, a través de la Dirección de Desarrollo Académico del CENART; así como CRUCES Intervención de las Artes A.C, Intervención de la Escena Contemporánea, Cracovia #32 y la compañía Tránsito Cinco Artes Escénicas S.C.

Sobre la Compañía Tránsito Cinco Artes Escénicas S.C. Agrupación multidisciplinaria de teatro, danza, circo contemporáneo y música que a lo largo de 8 años se ha enfocado en el desarrollo de la escena contemporánea en México. Su apuesta es por los procesos creativos donde se mezclan diferentes culturas y disciplinas, buscando con ello acercarse a nuevas formas de llegar al espectador, así como nuevas experiencias sensoriales, estéticas e intelectuales.

Las funciones se llevarán a cabo los fines de semana del 3 al 11 de diciembre en los teatros del CCB, El Granero, Xavier Rojas, Teatro Orientación, Teatro de la Danza y el Teatro Julio Castillo. Consulta la programación completa del festival en www.teatro.bellasartes.gob.mx y http://www.transitocinco.com.mx/

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.