Por Gina Fierro/ Dirigida por Arturo Beristain, la puesta en escena Tandas y Tundas regresa a cartelera a partir del 22 de agosto. A través de un recorrido musical, Judith Inda, Russel Álvaez y Gonzalo Blanco, autores del montaje, incluyen influencias francesas, españolas y cubanas, que aterrizan en el Teatro de Revista popular y arrabalero.

Bajo la dirección vocal de Tiki Bermejo, Tandas y Tundas utiliza zarzuelas, arias de ópera, cuplés y valses para atravesar los últimos años del siglo XIX y el inicio del XX, justo antes del inicio de la Revolución Mexicana. Siguiendo la tradición de la Revista Mexicana y en pleno porfiriato, la obra cuenta la historia de la familia Cortés, dueña de un teatro en la Ciudad de México. Un montaje que no pasa por alto los cuadros cómicos, las noticias de la época y la represión hacia el pueblo: Tandas sobre el escenario y Tundas fuera de él.

Por su parte, el director de la puesta en escena, Arturo Beristain, señala “el formar parte de una familia de actores, cuyo origen se remonta a la época de “El Cuatezón Beristain”, me brinda la oportunidad, no sólo de continuar una tradición que se ha truncado en los últimos años en nuestro país, sino que pondré en escena ese conocimiento que fue pasando de generación en generación y que no necesariamente se enseña en una escuela”.

El elenco lo conforman Laura Galo, Judith Inda, Michelle Temolzin, Nancy Castro, Reyna Menidizabal, Jorge Escandón, Raúl Aranda Lee, Raúll Tirado, Rodrígo León y Russel Álvarez. Mientras que el equipo creativo está integrado por Michelle Temolzin, coreografía; Adrián Orozco, a cargo de la escenografía; Hugo Heredia, iluminación; y Patricia Hernández Mendoza, Francisco Hernández Castelán y Gina Cueto, en la coordinación de producción.

La puesta en escena, bajo la producción de Eloy Hernández y Los Cuatezones, ofrecerá funciones todos los lunes hasta el 31 de octubre en el Teatro Helénico, ubicado en avenida Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.