Por Óscar Ramírez Maldonado / El Centro Cultural Helénico cuenta con diversos cursos y talleres que se realizan en sus instalaciones. Dentro de estas actividades hay algunas dirigidas a profesionales de las artes escénicas como directores, dramaturgos, productores, etcétera.

El próximo 8 de mayo dará inicio el taller de Producción en las Artes Escénicas, dirigido a todas las personas que estén interesadas en la producción. El taller, que se impartirá todos los lunes hasta el 27 de junio de 17 a 20 horas, consta de 24 horas de duración y será impartido por el productor y director teatral, Sebastián Sánchez Amunátegui. El objetivo del taller es entender cómo funciona la coordinación, producción, realización y gestión de las artes escénicas y espectáculos masivos en diversas disciplinas como la danza, ópera, teatro y música. El taller tiene un cupo limitado a 15 personas y un costo de 1000 pesos por persona.

Sánchez Amunátegui ha sido productor general y ejecutivo de espectáculos en diversos géneros y disciplinas. Entre 2009 y 2010 colaboró como director de producción de la Muestra de Artes Escénicas de la Ciudad de México y como productor asociado del DramaFest en sus primeras dos emisiones. En los últimos años ha incursionado en la dirección de escena con obras como Tiernas criaturas, Nuestras vidas privadas, El loco y la camisa, La lechuga, Los arrepentidos, etc. En el campo de la producción teatral ha realizado obras como El buen canario, Emperadores de la Antártida, Todo sobre mi madre, El narco negocia con Dios y El amor de las luciérnagas, entre otras. En cine ha producido largometrajes como La nana y Quemar las naves. También ha tenido experiencia en la producción de ópera y Ballet.

Para obtener información sobre el taller pueden dirigirse a la Coordinación de Talleres del Centro Cultural Helénico de lunes a viernes de 10 a 15 horas y de las 17 a las 19 horas, o escribir a tallerescchelenico@gmail.com, aandradev@cultura.gob.mx o al teléfono 41550900 y 01, en la extensión 7424.

Además, entre el 16 y el 25 de mayo se realiza el Taller Noción de la Estructura Escénica en el Teatro Contemporáneo, impartido por el dramaturgo David Gaitán. Con una duración de 20 horas, las sesiones serán los lunes, miércoles y viernes de las 10 a las 14 horas. El objetivo del taller es proveer herramientas teóricas en torno a la arquitectura de la escena contemporánea para facilitar su construcción y la posibilidad de un análisis riguroso, durante el proceso creativo previo a una puesta en escena.

El cupo es limitado a 15 personas y tiene un costo de 1000 pesos por persona. Para mayores informes con Aída Andrade, en la Coordinación de Talleres de 10 a 15 horas y de 17 a 19 horas, o escribir a tallerescchelenico@gmail.com, aandradev@cultura.gob.mx o al teléfono 41550900 y 01, en la extensión 7424.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.