Por Gina Fierro/ Reynolds Robledo anuncia su próxima puesta en escena titulada Sonámbulos, la cual estrenará el 6 de junio en La Teatrería. “Estos personajes están en un estado de felicidad falsa, su dolor se ha establecido como si estuviera dormido y lo importante en ellos es que para poder enfrentar su realidad que les toca vivir, primero hay que despertar de ese dolor”, detalló en conferencia de prensa Robledo.

Con un elenco integrado por Paloma Woolrich, Ana González Bello, Mónica Dionne, Hérnan Mendoza, y Pablo de la Rosa, Reynolds Robledo escribe y dirige su segunda obra en formato largo. Después de escribir y dirigir Lobos por Corderos, Reynolds da vida a Sonámbulos, una obra que se enfoca en la relación de una familia atípica, que después de sufrir un suceso trágico, continúa aparentemente feliz con su vida, pero que detrás de cada uno hay una razón de ser determinada por el dolor.

elenco_sonambulos_ok“Una familia que se enfrenta después de un año a una realidad que crea después de haber sufrido un secuestro. Para mi es muy importante encontrar la fragilidad de esta familia en la realidad que vivimos. Muchas veces nos encontramos con cualquier tipo de nota, que ya se hace común la gente que desaparece, gente que no sabemos si algún día va a regresar […] personas que buscan ese lugar en el mundo una vez que les ha pasado algo terrible”, puntualizó el director.
ana_gnzlz_bello1“Me gustó mucho del texto hablar sobre el dolor. Cuando a uno le pasan cosas malas, a veces tendemos a pensar ‘bueno pero hay gente que está peor que yo’ y creo que es un balance muy delicado entre poner las cosas en perspectiva y decir ‘tengo una vida privilegiada y no me están pasando cosas tan horribles como otras personas’, pero tampoco hacer menos ese dolor, uno tiene que decir ‘mi dolor también es válido’ y mi personaje, Sara, tiene toda esta tormenta mental”, añadió Ana González Bello.

sonambulos_1“Lo interesante es ver cómo cada elemento de la familia maneja su trauma, su dolor, sus problemas de la manera que mejor cree que puede salir adelante y que no es la más indicada finalmente […] Siento que todos nos podríamos identificar con alguno de los personajes en algunos momentos que nos vemos reflejados en ese comportamiento ante esa catástrofe. No es que se esté dando una solución a cómo enfrentar estas cosas, simplemente se está dando el ejemplo de una familia que está tratando de sobrellevar un problema y salir más airosos”, subrayó Hernán Mendoza.

Al abordar un problema social tan delicado, el autor busca que con esta obra el espectador “no sea ajeno ante el dolor. Lo que esta familia conecta es que no hablan sus problemas y muchas veces el mundo gira tan rápido que nos exige ir de manera tan veloz que no nos conectamos con la gente”, concluyó.

Con funciones los lunes y martes, Sonámbulos se presentará en el foro de La Teatrería, ubicado en Tabasco 152, Col. Roma. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.