Por Óscar Ramírez Maldonado / Muchos autores y dramaturgos marcan una época o a determinadas generaciones, pero son pocos los que logran dejar una profunda huella a través de los siglos y mantenerse vigentes. El mejor ejemplo de este último tipo es el dramaturgo inglés William Shakespeare, el Bardo de Avon (como se le conocía debido al lugar de su nacimiento, Stratford-upon-Avon). Hace algunos días se conmemoró el 400 aniversario de su muerte. Los homenajes fueron muchos, prácticamente alrededor de todo el planeta se celebró la obra del autor de Romeo y Julieta, Hamlet o El mercader de Venecia, entre muchas otras.

No solamente las instituciones culturales y teatrales han rendido homenaje al autor inglés, incluso marcas comerciales se han sumado a la celebración. Un ejemplo de ello es la marca de juguetes danesa LEGO, que para recordar a William Shakespeare recreó con sus piezas escenas de algunas de sus obras icónicas, por supuesto, con un toque de actualidad y humor.

Con la técnica de stop motion, la marca creó escenas de obras como Macbeth, El sueño de una noche de verano o Romeo y Julieta. Aquí les dejamos el resultado de este divertido homenaje.

Pero este video no es lo único que la firma danesa hizo en memoria del dramaturgo. LEGO también creo un busto del escritor de 38 cm. de alto y con un peso de 3,2 kg, realizado con 3 mil 250 piezas ensambladas. El busto ha sido colocado en el Museo de Shakespeare, que se ubica en Stratford-upon-Avon, Inglaterra, justo en la casa en la que nació el autor.

busto-shakespeare-lego

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.