Por Itai Cruz/ Sergio Ochoa estrenó este martes El cuidador: Mamá las llaves del coche no van en refri, una la conmovedora historia en la que se abordar el tema del olvido a partir de la enfermedad del Alzheimer, en el que rinde un homenaje a su madre la actriz, Leonorilda Ochoa.

“Traté de hacer una historia a manera de platica, como pasa en la vida real. Estoy agradecido con este trabajo y hoy que visité a mi madre, le dije: gracias, porque ella de algún modo los ésta haciendo reír”, comentó el actor a Notimex, quien llevó a los asistentes por una montaña de emociones, donde por momentos los hizo reír y en otros, simplemente los conmovió hasta las lágrimas.

Con las emociones a flor de piel y un público sumamente conmovido y agradecido por esta historia, Sergio Ochoa logro llevarse los aplausos en esta velada, donde pudo exponer lo que ha vivido en los últimos ocho años, tras el diagnóstico de Alzheimer de su madre.

Asimismo, reconoció que esta obra es una catarsis para él, sin embargo el profundo amor que guarda por la actriz, fue también lo que lo llevó a dar vida a este espectáculo, en el que cuenta como se enfrenta este padecimiento.

“Yo ya lloré mucho todo esto, así que ahora creo que es el momento de compartir con la gente esta historia de amor, de risas, porque mi mamá siempre fue muy alegre y aunque no ésta conmigo en escena, siempre la recuerdo”, expresó Ochoa.

En compañía de las actrices Leticia Perdigón, Lucila Mariscal, Aida Pierce, Ingrid Martz y Margarita Magaña, Sergio Ochoa estrenó la temporada de su unipersonal, dirigido por Omar Medina y que se presentará todos los martes de mayo y junio en el Foro Shakespeare, consulta precios y horarios de la obra aquí.

Con información de Notimex

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.