Por Itai Cruz/ A partir de marzo de 2017, la compañía canadiense Cirque du Soleil rendirá homenaje a una de las bandas de rock en español más importantes de América Latina, Soda Stereo. Hasta el momento la compañía circense sólo había homenajeado a tres artistas, Elvis Prestley, Los Beatles y Michael Jackson, por primera vez preparan un show interactivo inspirado en esta banda latinoamericana.

El espectáculo que lleva por nombre, SEP7IMO DIA , también será la primera representación en la historia de Cirque du Soleil en el que habrá público de pie. Se contempla que habrá 2 mil 100 personas por función que ocuparán la zona VIP y tendrán la oportunidad de interactuar directamente en el show.

Alberti y BosioDe acuerdo con los organizadores, el concepto del montaje girará en torno al Planeta Soda, inspirado en las canciones de la agrupación argentina, donde un adolescente siente la necesidad de cambiar el mundo, pero sin el poder suficiente para lograrlo.

La show fue diseñado por Charly Alberti y Zeta Bosio, ex integrantes de la mítica banda e incluso hubo intervención de los fans por medio de Facebook. Mientras llevaban a cabo esta tarea, entre las curiosidades, encontraron viejas grabaciones como solos de guitarra que no salieron en los discos, pero que ahora tendrán la oportunidad de ser escuchadas por los miles de seguidores que acudan a ver la escenificación.

entradas septimo diaSEP7IMO DIA estrenará el 9 de marzo en Buenos Aires, Argentina, y durante las primeras 24 horas de preventa se vendieron más de 100 mil entradas, alcanzando un récord histórico, de acuerdo con los medios argentinos.

Después de agotar sus fechas en Argentina, el espectáculo viajará a Chile, Colombia y México, donde se tiene contemplado realizar funciones en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, y posteriormente presentarse en Estado Unidos.

Soda Stereo se separó en 1997, con la gira “Último Concierto”, donde realizaron una serie de 6 conciertos en la que tocaron los más grandes éxitos de su carrera. Diez años más tarde, se reunieron para hacer la gira “Me Verás Volver”, que constó de tres shows en México, uno en Venezuela, uno en Chile, y culminó en Argentina.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.