Por Itai Cruz/Después de una exitosa primera temporada en el Foro A Poco No, los actores Yuruby Soto, José Ponce, Denise Castillo y Magali Ortega se preparan para dar vida nuevamente a los personajes de la propuesta escénica, El río que quería volar y otros cuentos, invita al juego y la imaginación, generando un espectáculo escénico divertido, lleno de momentos emotivos y con un mensaje contundente que atrae a personas de todas las edades.

De acuerdo con la dramaturga y directora, Maribel Anaya, en el montaje el público conocerá la historia de un gato que teme a las alturas; un niño que anhela salvar a los árboles, y la de un río que en lugar de ir al mar, quiere volar, a partir del 12 de noviembre.

el-rio-que-queria-volar-3La trama compuesta por tres historias distintas, hiladas con ingenio y delicadeza, están protagonizadas por personajes que, por alguna razón, no están conformes con quienes son, o con algo que ocurre a su alrededor. Sin embargo, gracias al encuentro con otros personajes, descubren en sí mismos la fuerza para alcanzar sus sueños o transformar el mundo que les rodea.

En ese contexto, el público se ve inmiscuido en la vida de los personajes inconformes y lo que desean hacer para generar el cambio, así como reflexionar en torno a lo que tienen en común con los personajes y la expectativa del logro de sus propósitos.

el-rio-que-queria-volar-1El río que quería volar y otros cuentos nace de una adaptación colectiva de tres historias contenidas en el libro homónimo, escrito por Maribel Anaya. El diseño sonoro es de Kristin Ayala; mientras que el diseño de iluminación y ambientación está a cargo de David Zamorano; el diseño y realización es obra de Helami Salas; J. René Guerra está a cargo de la asistencia de dirección.

El río que quería volar y otros cuentos se presentará del del 12 de noviembre al 11 de diciembre en La Teatrería, ubicada en Tabasco #152, Colonia Roma Norte, consulta precios y horarios de la obra aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.