Por Itai Cruz/ Espectáculos de teatro, interdisciplina, música y danza, provenientes de diversos estados de la República Mexicana, integrarán la octava edición del Encuentro de las Artes Escénicas que se realizará del 7 al 11 de diciembre de 2016.

Elegidos mediante una convocatoria, los 39 los grupos y solistas formarán parte de la programación de este 2016. Los resultados se dieron a conocer el pasado 5 de julio y éstos fueron los ganadores en el rubro del teatro:

· Translímite (Alternativa Escénica)
· Sa’as Tun
· Vuelta de Tuerca Producciones
· Vaca 35 Teatro en Grupo
· Compañía Carmen Ramos
· Proyecto Perla
· ESCrito Absurdo
· Verónica Regina Langer Glas
· Teatro Línea de Sombra
· Marionetas de la Esquina
· Los Colochos Teatro

Estos artistas, sumados a los que el Comité Organizador invite de manera directa con la finalidad de complementar la programación, presentarán fragmentos de sus obras con una duración de 30 minutos, en las sedes del ENARTES.

Asimismo, el encuentro también constará de rondas de negocios, un espacio destinado a la creación de redes de contacto y relaciones profesionales entre los representantes artísticos y programadores, así como de un coloquio titulado “Movilidad estratégica, programación y mercados de artes escénicas”.

El programa irá creciendo en los meses siguientes, el programa irá creciendo y se podrá consultar directamente en la página web del Fonca.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.