SÍGUENOS EN:


Recuerdos de Elena Garro a 100 años del porvenir

(Fuera de Cartelera)
Contemporáneo

Finalizó temporada el 7 de diciembre de 2016.

Dramaturgia:  Elena Garro.
Dirección: Varios.
Elenco: Varios.

Entrada libre

Lunes 5 de diciembre

18:00 horas
El árbol
A cargo de La Casa del Teatro
Dirección: Alejandro García
El título alude de manera metafórica a un árbol donde son depositados los pecados de Martha y Luisa, mujeres de diferentes estratos económicos que se enfrascan en un dialogo con tintes autobiográficos; el desenlace del texto da cuenta de la turbia relación que llegan a tener estas mujeres.

20:00 horas
Los perros
A cargo de CasAzul Artes Escénicas Argos
Dirección: Andrés Tena
El aullido de los perros en el horizonte presagia una calamidad, una campesina advierte el infortunio que tendrá que vivir su hija al anochecer; como si se tratara de una historia cíclica, revivirá la tragedia que ella misma vivió a sus doce años de edad.

Martes 6 de diciembre

18:00 horas
Los pilares de doña Blanca
A cargo de la Universidad Anáhuac Campus Norte
Dirección: Verónica Albarrán
Obra en un solo acto llevada a escena en 1957 a cargo del maestro Héctor Mendoza; esta obra la colocó como una de las voces más frescas y prometedoras de su generación que rompieron con la inercia dramatúrgica de su tiempo.

20:00 horas
Un hogar sólido
A cargo de la Universidad de Londres
Dirección: Antonio Algarra
En esta obra, en la que el surrealismo y la transitoriedad de realidades son elementos medulares, una familia desde el más allá espera ansiosa la llegada de Lidia, la última integrante que resta por morir; en la antesala de este suceso, cada uno evocará su pasado.

Miércoles 7 de diciembre

18:00 horas
Benito Fernández
A cargo del Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la UNAM
Dirección: Miguel del Castillo
Pieza de tintes surrealistas, en ella se dan cita personajes variopintos, desde diputados, familias de alta alcurnia en decadencia, jóvenes ambiciosos y muchachas superficiales, todos ellos deseosos de comprar cabezas que les permitan discernir mejor, ver el mundo desde una óptica diferente y modificar su suerte.

20:00 horas
La señora en su balcón
A cargo de la Escuela Nacional de Arte Teatral del INBA
Dirección: Elfye Bautista
Obra en un acto donde Clara, de 50 años, revive en un viaje atemporal el trayecto de su vida, su relación con los hombres en cada una de sus etapas desde la niñez hasta su edad actual, el significado del amor y su trascendencia más allá de la vida.

NOTAS RELACIONADAS

Si te gustó Recuerdos de Elena Garro a 100 años del porvenir, quizá esto te interese:


Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT