Por Itai Cruz/ La puesta en escena Mi querido capitán cumplirá un año de estar en los escenarios y festeja su permanencia en cartelera. Por esta razón, el próximo domingo 1° de mayo, al término de la función, se realizará la ceremonia para develar la placa conmemorativa por sus más de 50 funciones con la presencia de Úrsula Pruneda, Aida López, Cata López, Aurora Cano y Gaby Murray.

mi-querido-capitanDesde su estreno en 2015, en el desaparecido Foro El Bicho, Mi querido capitán ha recorrido diferentes espacios como La Teatrería y el Foro Shakespeare, donde estuvo en el Espacio Urgente y luego pasó al escenario principal debido a la gran aceptación por parte del público. Sin embargo, este año la obra regresó para una tercera temporada en el Shakespeare, los martes por la noche, pero será a partir de este domingo cuando cambie de día y horario, pero continuará en el foro.

mi querido capitanMi querido capitán es una farsa descarnada, sobre las realidades que se viven al interior de una de las instituciones más sólidas de nuestro país: el Ejército. Escrita por Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio (Legom), considerado como uno de los dramaturgos más reconocidos de los últimos años, aborda temas como el narcotráfico, la corrupción, la homosexualidad y la soledad, con humor ácido y corrosivo, que no deja títere sin cabeza; mientras que la dirección corre a cargo de Sebastián Sánchez Amunátegui.

El elenco está conformado por Antonio Lojero como “El Querido Capitán”, Bernardo Benítez como el “Soldado Pachís”, Ricardo Rodríguez como el “Soldado Chetos” y Ariel de la Torre, quienes en conjunto logran momentos hilarantes.

Mi querido capitán se presenta en el Foro Shakespeare, ubicado Zamora 7 esq. Veracruz, Col. Condesa. Consulta precios y horarios de la obra aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.