Por Itai Cruz/ La Compañía La Trouppe ofrecerá al público de todas las edades, La Artesteada Trupetera una aventura fantástica, el próximo 7 y 14 de agosto en el Lunario del Auditorio Nacional.

En el show, el cual tuvo una premisa en la XIX edición del Festival Puro Teatro, payasos, arlequines, juglares y adivinas se darán a la tarea de salvar al pueblo “Florido”, donde un malvado dragón llamado “Ilak”, contagia a la gente con un extraño virus que ocasiona apatía y desinterés. Para revertir el efecto, los payasos invocan a las musas y conjuntan a las bellas artes creando La Artesteada Trupetera.

la artesteada 1Con esta nueva producción, La Trouppe refrenda su privilegiado puesto dentro de las artes escénicas del país y como todo cuento, este espectáculo inicia con la frase “érase que se era” y su historia se desarrolla en el citado pueblo, imaginario, claro”.

La aventura comienza cuando un grupo de artistas, entre ellos un juglar y una adivina, “Madame Lucas”, descubren que en esa comarca de leyenda la población vive con “Apignosis”, un virus que les fue contagiado. Esa extraña enfermedad afectó en mucho la risueña vida de los habitantes del pueblo, y para revertir esta situación los artistas invocan a “El gran danés”, ya que los perros son inmunes al virus.

la artesteada 3De esta manera, “El gran danés” les recuerda que un pueblo sin arte, es un pueblo sin conciencia y sin felicidad. Y con ayuda de las musas del Olimpo, sus sabios consejos y el apoyo del alcalde de “Florido” se dan a la tarea de organizar la Primera Jornada Cultural de la Artesteada, con teatro, danza, música, pintura y escultura.

La Artesteada Trupetera se presenta en el Lunario del Auditorio Nacional, ubicado en Paseo de la Reforma No. 50, Bosque de Chapultepec, consulta precios y horarios de la obra aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.