SÍGUENOS EN:


Orinoco

(Fuera de Cartelera)
Comedia

Finalizó temporada el 28 de diciembre de 2016.

Dramaturgia: Emilio Carballido.
Dirección: Guillermo Saldaña.
Elenco: Dalilah Polanco y Anaid Jiménez.

Mina y Fifi, dos mujeres de la vida “alegre” nocturna, parecen representar a la totalidad del género humano, en su fragilidad, en su desamparo, expuestas como están siempre a la catástrofe y al sacrificio, ante un destino cruel, azaroso e implacable. Solo la piedad y el sentido de la solidaridad amistosa alivian el horror que aniquila. Lo que se percibe en la escena, supuestamente, porque el acto teatral es mágico, engañoso, truquero, sorpresivo, revelador; es que dos mujeres artistas de cabaret, de pronto despiertan en una barcaza que se desliza por las terribles corrientes del río Orinoco y cuya tripulación ha desaparecido. Ni el Capitán, ni el timonel, ni los marineros; solo un mozo, yace ensangrentado e inconsciente en su camarote.

Horarios de Orinoco:
Boletos: 

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Roberto Sosa/ De Emilio Carballido, Orinoco es un texto espléndido que nos transporta dentro del Stella Maris junto a Mina y Fifí para bordear por un río que simboliza nuestra existencia. El barco va sin rumbo y sin guía; el timón representa las decisiones y el rumbo que habremos de tomar en la vida. Mina y Fifí reflexionan y se preocupan, también bailan, cantan y ríen ante la adversidad, ante la incertidumbre; comportamiento propio del mexicano. Falta lo más hermoso todavía…Lee la reseña completa aquí.

NOTAS RELACIONADAS

Si te gustó Orinoco, quizá esto te interese:


21 comentarios sobre la obra de teatro Orinoco

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Me gusto mucho la obra. Te recomiendo que la veas sí quieres pasar un buen rato divertido,reflexivo y ver a dos actrices en una excelente actuación.

  2. Me encantó la obra, es increíble que obras de Carballido les hagan propaganda y las promuevan como es esta obra. Ambas actuaciones son muy buenas, claro que se nota el estudio y la experiencia de cada una. Como siempre hay mensajes que cada persona atrapó.Es altamente recomendable.

  3. Increíble obra. La recomiendo muchísimo. Reí, lloré y volví a reir. Nada como ver una obra del gran maestro Emilio Carballido bien representada. Felicidades.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT