SÍGUENOS EN:


Oleanna

¿Qué te pareció Oleanna?
12345 (3 votos, calificación promedio: 4,33 de 5)
Cargando…

(Fuera de Cartelera)
Drama

Finalizó el 28 de mayo de 2017.

Dramaturgia: David Mamet.
Dirección: Bruno Bichir.
Elenco: Bruno Bichir y Tato Alexander.

Carolina, una joven estudiante de universidad ha reprobado la materia que imparte Juan, su profesor. Carol pide una cita en la oficina de Juan para hablar de este problema. En esta conversación saldrán a flote una cascada de temas que los cuestionarán a ambos; y cada uno argumentará ferozmente defendiendo sus posturas sobre la educación, las clases sociales, la lucha de sexos, el poder y el sistema del cuál los dos forman parte.

Una obra imprescindible para reflexionar sobre nuestra postura frente a un mundo donde el blanco es negro y el negro es blanco. Un texto audaz lleno de belleza intrínseca por lo inteligente y sagaz de las ideas contenidas en un debate despiadado lleno de poesía cotidiana. Nadie debería perderse la oportunidad de enfrentarse a esta obra para iniciar un proceso de constante consciencia.

Horario de Oleanna:
Boletos:

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Roberto Sosa/ Olenna de David Mamet, es un texto espléndido que nos habla del poder que se ejerce en el ámbito universitario. Por un lado, un profesor intenta imponer sus teorías y conceptos educativos con base en su criterio; en el otro, una alumna difiere y lo confronta. El drama no se resuelve con un informe, lo interesante para el espectador es presenciar el trance entre el profesor y su “víctima”. Un salón de clases, en donde se va a ensañar y aprender, se convierte en un espacio de conflicto ideológico y generacional. Leer la reseña completa

NOTAS RELACIONADAS

 

Si te gustó Oleanna, quizá esto te interese:


Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.








BANNER4_ALT





Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


Correo electrónico:


Sigue a
Cartelera de Teatro en: