SÍGUENOS EN:


Oleanna

(Fuera de Cartelera)
Drama

Finalizó el 24 de febrero de 2019.

Dramaturgia: David Mamet.
Dirección: Bruno Bichir.
Elenco: Bruno Bichir y Tato Alexander.

Carolina, una joven estudiante de universidad ha reprobado la materia que imparte Juan, su profesor. Carol pide una cita en la oficina de Juan para hablar de este problema. En esta conversación saldrán a flote una cascada de temas que los cuestionarán a ambos; y cada uno argumentará ferozmente defendiendo sus posturas sobre la educación, las clases sociales, la lucha de sexos, el poder y el sistema del cuál los dos forman parte.

Horario de Oleanna:
Duración aproximada:
Clasificación:
Boletos:

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Roberto Sosa/ Olenna de David Mamet, es un texto espléndido que nos habla del poder que se ejerce en el ámbito universitario. Por un lado, un profesor intenta imponer sus teorías y conceptos educativos con base en su criterio; en el otro, una alumna difiere y lo confronta. El drama no se resuelve con un informe, lo interesante para el espectador es presenciar el trance entre el profesor y su “víctima”. Un salón de clases, en donde se va a ensañar y aprender, se convierte en un espacio de conflicto ideológico y generacional. Leer la reseña completa

NOTAS RELACIONADAS

 

Si te gustó Oleanna, quizá esto te interese:


3 comentarios sobre la obra de teatro Oleanna

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. ¡WOW! Yo vi esta obra hace unos años cuando la montaron con Juan Manuel Bernal e Irene Azuela. Al día de hoy ninguna obra me ha vuelto a tensar al grado de darme cuenta de estar asido al asiento. Y ahora veo con sorpresa que la reponen. Sin duda una gran obra. Dos personajes, una mesa y una silla. No se necesita más. Gran tensión.

  2. Magnífica. No se la pierda

    Bruno Bichir esta excelente, ella muy bien, también

    El texto es genial, da para pensarlo y masticarlo

    Absolutamente recomendable

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT