SÍGUENOS EN:


Numancia

¿Qué te pareció Numancia?
12345 (10 votos, calificación promedio: 3,70 de 5)
Cargando…

Teatro Julio Castillo
Clásicas

Del 9 al 17 de diciembre de 2017.

Dramaturgia: Miguel de Cervantes Saavedra.
Dirección: Juan Carrillo.
Elenco: Adrián Aguirre, Rodrigo Alonso, Misha Arias de la Cantolla, Martha Aura, Arturo Beristain, David Calderón León, Eduardo Candás, Miguel Cooper, Érika de la Llave, Ana Ligia García, Marco Antonio García, Axel García, Rocío Leal, Ana Paola Loaiza, Patricia Madrid, Rosenda Monteros, Óscar Narváez, Gabriela Núñez, Azalia Ortiz, Pilar Padilla, Teresa Rábago, Astrid Romo, Amanda Schmelz, Paulina Treviño, Rodrigo Vázquez, Andrés Weiss. Músico invitado: Juan Pablo Villa

La ciudad de Numancia, tras dieciséis años de asedio de las tropas romanas, se enfrenta a su hora decisiva con la llegada de un nuevo general a comandar las legiones enemigas. Éste decide ganar la guerra por asedio y construye un foso para no sacrificar más vidas.

Horario de Numancia: Jueves y viernes 20:00 horas, Sábados 19:00 horas y domingos 18:00 horas.
Boletos: $150. Gente de Teatro $45 * | Jueves al Teatro $30 * | Viernes al Teatro en Bici $45 * /
50% de descuento a maestros, estudiantes e INAPAM

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Luis Santillán/ La forma en que Carrillo quiere crear el universo donde los acontecimientos de Numancia retumben en el espectador actual son visibles, sin embargo, ocurre una serie de decisiones que debilitan la propuesta. Lee la reseña completa aquí.

Si te gustó Numancia, quizá esto te interese:


4 comentarios sobre la obra de teatro Numancia

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Estoy completamente de acuerdo con los otros dos comentarios. El trabajo es impresionante, en especial la escenografía y los símbolos de la obra.Sí es un poco pesada pero se la recomendaría a todos mis conocidos. Vayan, en serio que vale la pena.

  2. Excelente montaje de la Compañía Nacional de Teatro. Dirección excelsa: cada escena es un cuadro que cobra vida, increíblemente estética. Muy bien actuada con muchísimos actores en escena. Escenografía creativa e impresionante. A la altura de cualquier obra de Londres o NY. Tema relevante incluso para la crisis que está viviendo nuestro país. El único problema de la obra es que al ser un clásico de Cervantes el lenguaje antiguo y en verso la hace un poco lenta y pesada. Ciertamente por ello y por el tema fuerte y deprimente no es una obra fácil de disfrutar, pero vale mucho la pena.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.








BANNER4_ALT



Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


Correo electrónico:


Sigue a
Cartelera de Teatro en: