Por Gina Fierro/ Bajo la dirección y autoría de Fernando Bonilla, regresa la puesta en escena Masiosare un extraño enemigo, un montaje que de acuerdo con su autor “es un intento de hacer una caricatura del rostro más sórdido de la sociedad mexicana”. Con funciones en el Foro la Gruta del Centro Cultural Helénico, la obra permanecerá en cartelera hasta el 13 de agosto de 2016.

“El mundo de hoy no se merece un teatro bonito, debemos hacer un teatro feo que incomode a la gente y que la active de alguna manera, personal y colectivamente. (Masiosare un extraño enemigo) No es una obra que esté hecha para gustar, es una obra que está hecha para remover”, declara Bonilla en entrevista para medios.

masiosareA través de este montaje, la compañía Puño de Tierra presenta la accidentada vida de un mexicano “x”, engendrado por una sociedad violenta, estridente y ridículamente absurda, misma que primero lo pisotea, después le da la espalda y finalmente lo señala como culpable. Aterrizando en la pregunta: ¿Qué combinación de factores convierten a un individuo en víctima o victimario?

En cada función, el público es partícipe de la puesta como juez del protagonista, Masiosare, un hombre que ha cometido un crimen. Por medio de una votación, los espectadores decidirán si perdonarle la vida o condenarlo al paredón. Dicha participación determinará el desenlace de la obra.

Con un contenido que pretende mover la conciencia del espectador, Fernando Bonilla sigue reafirmando su forma de hacer teatro y, al mismo tiempo, continúa sumando proyectos a la cartelera actual de la Ciudad de México. Después de concluir su participación en La extinción de los dinosaurios y dirigir la obra Galileo o la abolición del cielo, ambas en el Centro Cultural del Bosque, Bonilla compartirá escena con el actor Sergio Zurita en el montaje 3 días en Mayo, bajo la dirección de Lorena Maza, el cual se espera para finales de julio.

El elenco lo conforman Juan Carlos Medellín, Omar Medina, Fernando Bonilla, Malcolm Méndez, Marissa Saavedra, Valentina Sierra y Valerio Vázquez. Con música en vivo de Yurief Nieves y Leonardo Soqui. La puesta en escena se presentará todos los sábados en el teatro ubicado en avenida Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.