Por Itai Cruz/ Bajo la dirección de Alejandro Velis, la puesta en escena Neva, escrita por el reconocido dramaturgo chileno Guillermo Calderón, tendrá temporada en el Centro Cultural Helénico a partir del 20 de octubre.

El montaje, a cargo de la Compañía de Teatro Bojiganga, cuestiona la importancia del teatro, su permanencia y trascendencia, envuelto en una atmósfera llena de romance, riñas, pasiones desbordadas, violencia y humor.

Neva_03La historia se desarrolla al interior de un teatro localizado al borde del río Neva, en la Rusia de principios del siglo XX, donde una diva llamada “Olga Knipper”, interpretada por Abril Mayett y dos grandes actores, Masha y Aleko, personificados por Sheyla Ferrera y Daniel Haddad, respectivamente, muestran escenas íntimas de su vida.

La obra es contada desde una perspectiva contemporánea que plantea un teatro político, relacionado con lo que los personajes hacen a partir de sus necesidades esenciales como seres humanos.

Neva_04De esta forma, en el escenario, el público observará los ensayos de Olga Knipper, viuda del dramaturgo ruso Antón Chejov, quien junto con Masha y Aleko viajan al pasado y regresan al presente para hablar del amor, la vida y la muerte. Convirtiendo las calles de San Petersburgo en testigos de una posible revolución sangrienta que invita a los espectadores a reflexionar sobre la existencia y el quehacer del teatro.

Neva tendrá funciones del 20 de octubre hasta el 8 de diciembre en el Foro La Gruta, consulta precios y horarios de la obra aquí.

Fotos: Twitter

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.