Por Gina Fierro/ Escrita y dirigida por Aarón Govea, estrena la puesta en escena Mar Monstrum, un montaje que plantea un viaje por la eterna búsqueda del sentido de la vida. Con funciones a partir de este lunes, la obra se presentará en el Teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque.

De acuerdo con su creador, “el objetivo principal del proyecto fue explorar la capacidad narrativa de una historia sin el uso de palabras, a través de sólo acciones y un trabajo con los objetos como escenografía dinámica buscando una estética visual”.

Mar monstrum 2Mar Monstrum narra la historia de un náufrago, aferrado a los restos de una embarcación, obstinado en sobrevivir en la inmensidad del mar que lo rodea. “Bajo una temática existencial, la situación de un náufrago crea una metáfora sobre la vida cotidiana donde las circunstancias se vuelven extremas para los individuos dentro de una realidad que podría pensarse es difícil de transformar, siendo la voluntad y curiosidad el impulso de vida”, señala Aarón Govea, también protagonista de la pieza teatral.

Un montaje donde al autor retoma el tópico del hombre contra la naturaleza como antagonista, dándole una significación y proyección diferente a través del humor reflexivo. Inspirada en el teatro de lo absurdo, la puesta en escena incluye diversas técnicas de movimiento como pantomima, animación de objetos, clown y algunas disciplinas circenses.

Invitacion-MAR-MONstrumCon dicho proyecto, se crea la compañía de Teatro NARANJAZUL, una agrupación que tiene como objetivo crear arte teatral a través de un lenguaje poético y agradable, una dramaturgia a través de las acciones. Un arte teatral que busca exponer puntos de vista a través de la metáfora.

“Esperamos que el público, además de divertirse, pueda generar su propia historia. Que interprete la obra según su experiencia de vida”, concluye Govea.

Con una temporada hasta el 20 de septiembre, Mar Monstrum ofrecerá funciones lunes y martes en el Teatro El Galeón, ubicado en Paseo de la Reforma esq. Campo Marte s/n, Col. Chapultepec Polanco. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.