Redacción/ El actor que en los últimos tres años ha participado en proyectos de cine y televisión como Inicuo, la hermandad, El hotel de los secretos y Antes muerta que Lichita, Manuel Ballesteros, presenta el monólogo Ser padre es… en el Teatro Bar El Vicio con cuatro funciones del 4 al 25 de junio.

“Estoy muy contento, es una temporada de cuatro fechas, 4, 11, 18 y 25 de junio, de esta pieza de teatro cabaret que surgió hace algunos años luego de un taller que tomé en el Centro Cultural Helénico”, comenta el bailarín, coreógrafo y actor mexicano.

padreLa pieza retrata a esos padres que hacen hasta lo imposible para darle todo a su hijo, en medio de esta vorágine que “nos empuja a darles cosas materiales; comprarles cosas, vestirlos de la mejor manera, y en fin, de cómo vamos cayendo en estas trampas de la modernidad”, añade el protagonista.

Lo interesante, dice, es ver la catarsis de padres e hijos, y cómo quedamos bien parados esos padres responsables que privilegiamos el abrazo, el beso, a veces hasta un te quiero, sin sucumbir a la tentación del te compro, te doy, te pago, que quizá también quieren decir te quiero, pero que al final no lo son todo.

padre3La pieza se estrenó en Hermosillo con buenos resultados, asimismo se presentó en el teatro de Tito Vasconcelos. Ahora, la puesta regresa con una nueva temporada, lo cual llena de satisfacción al popular “Meño”.

Ballesteros aclara que aunque por momentos su montaje tenga rasgos de stand up, él prefiere no compararlo con éste, ya que es algo diferente, más completo, con una dramaturgia particular, escrita por él, donde actúa, canta y dirige con asesoría dramatúrgica de Cecilia Sotrés, una de las Reinas Chulas, así como de Paola Izquierdo.

“Yo creo que la gente se va a divertir, la va a pasar bien porque se va a identificar con algunas o todas esas situaciones”, confía Ballesteros, quien luego colaborará con una clínica para el Centro de Producción de Danza Contemporánea (Ceprodac).

“Estaremos dando una clínica para crear una coreografía de mediano formato y está padre porque es una compañía de corte nacional, con grandes bailarines”, expresa el menudo actor, quien asegura que no le importa ir por la vida tocando puertas porque hasta ahora éstas se han ido abriendo a su paso.
Desde luego que uno quisiera que las cosas fueran más rápido, creciendo a un ritmo mayor, pero no me puedo quejar, estamos a año y medio de haber iniciado la aventura de vivir en esta capital y no ha sido fácil pero tampoco imposible, añade el bailarín de formación.

padre2Aunque Ballesteros ha tenido participaciones frecuentes en televisión, considera que éste es momento de mostrar lo que realmente puede ser, pues siente que “no es el más guapo del mundo ni tiene cuerpo de revista”, como para que su imagen permita ver su talento.

En tanto, se ha mantenido activo con participaciones en Antes muerta que Lichita, El Hotel de los secretos y en otra producción al lado de Angelique Boyer, además, Manuel ya tuvo la oportunidad de debutar en cine, en la cinta Inicuo, La hermandad, donde interpreta a Martín.

La película que dirige Alex G. Alegre se estrenará este año y se espera que haga circuito de festivales. Es una historia intensa, muy dramática, donde un grupo de personas que pertenecen a una secta muy extraña hacen cosas para cruzar al más allá. “Fue mi primer casting para cine y me quedé, eso me tiene muy contento”, destaca el actor, quien por lo pronto se dispone a agasajar a los papás en su mes con el montaje “Ser papá es …”.

La puesta es escena se presentará los sábados de junio a las 20:00 horas en el foro ubicado en Madrid 13, Col. Del Carmen Coyoacán.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.