Por Gina Fierro/ La puesta en escena Mamá te voy a demandar estrena temporada en el Foro Lucerna, una obra protagonizada por Emoé de la Parra y Alpha Acosta. Bajo la dirección de Gema Aparicio y la autoría de Alberto Castillo Pérez, el montaje se presentará todos los lunes y martes hasta el 22 de noviembre de 2016.

Con el apoyo del Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción Teatral Nacional (Efiteatro), el texto de Castillo sube a escena para contar la historia de una madre y una hija que intentan convivir en el mismo universo, aunque su concepción de éste sea opuesto. “Tú tan Avándaro, tan México 70, tan Peace & Love y Let it be”, le dice esta hija a su madre, y enfatiza “yo tan 2016, tan de mi propia playlist, de mi pasión por el trabajo, de la última app, global y local al mismo tiempo”.

A través de la comedia, el autor juega con dos personajes disonantes para hablar de lo que una mujer contemporánea siente cuando ve a su madre atrapada en la época de lo liberal, lo pacifista y el LSD, lo que le ha dejado una sensación de ser huérfana. En un debate donde cada mujer expone sus necesidades y justifica sus acciones, el público podrá distinguir a una mamá hippie que busca desprenderse de cualquier norma, y que bajo este criterio ha decidido criar a una mujer sin miedos; y por otro lado, a una hija que sólo quiere tener una vida y un trabajo “normal”, y que al sentirse desamparada por su madre, opta por demandarla.

El equipo creativo lo conforman Patricia Gutiérrez Arriaga, en el diseño de escenografía e iluminación; Rodrigo Flores López, responsable de la música original; Edyta Rzewuska, diseñador de vestuario; producción de Este Lado del Teatro AC, conformado por Estela Leñero, Gema Aparicio y Alberto Castillo; y Víctor Navarro Jup, como productor ejecutivo.

Mamá te voy a demandar ofrecerá funciones lunes y martes en el Foro Lucerna, ubicado en  Lucerna 64, esquina Milán, Col. Juárez. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.