SÍGUENOS EN:


Lulú

(Fuera de Cartelera)
Contemporáneo

Finalizó temporada el 7 de agosto de 2016.

Dramaturgia: Adaptación de El espíritu de la Tierra de Frank Wedekind.
Dirección: David Hevia, Itzhel Razo.
Elenco: Sara Montero, Enrique Campo, Damián Cordero, José Alberto Gallardo y Carlos Alexis Nava.

La obra se basa en la versión original del dramaturgo alemán Frank Wedekind creada en 1850 “Lulú, el Espíritu de la Tierra”; Lulú mujer de belleza fascinante es adoptada a los 15 años por el Dr. Schon -Jefe de redacción de un periódico importante- quien la recoje de la calle en donde solía vender flores delante de un café. Éste mantiene una relación secreta con ella y se encarga de acomodarla en sociedad encontrándole maridos que mantengan bajo custodia sus habilidades seductoras las cuales, se convierten en condena de muerte para todo aquel que fije ojos en ella. Schon decide alejarla de su camino para iniciar una nueva vida a lado de otra mujer, Lulú en todos sus intentos por resis-tirse a la decisión termina por acabar con la vida de Schon, único hombre por el que llegó a sentir afecto.

Horarios de Lulú:
Boletos:

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Roberto Sosa/ La adaptación cuestiona el rol de la mujer en la sociedad. La historia es con un hombre maduro, rico e influyente que recoge de la calle a una hermosa mujer. En retrospectiva recorre los pasajes de su vida y su pasado. En este viaje, Lulú replantea su identidad dentro de un mundo contemporáneo. La mujer que es vista como objeto de placer. La síntesis que hace Itzhel Razo con este personaje, es encomiable. Lee la reseña completa aquí.

Si te gustó Lulú, quizá esto te interese:


Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT