Por Itai Cruz/ Luego de terminar la obra La Gaviota, el director Diego del Río se prepara para un nuevo proyecto en el que participarán Ludwika Paleta y Osvaldo Benavides, donde llevará a los actores al límite de sus emociones.

Será la segunda vez en 21 años que Paleta y Benavides actuen juntos, la primera vez fue en la telenovela María la del Barrio, pero en esta ocasión protagonizarán la comedia romántica Gruesome playground injuries, aunque el título en español no se ha definido, que se presentará en el Teatro Ignacio López Tarso en el Centro Cultural San Ángel Inn.

La obra es original de dramaturgo estadounidense Rajiv Joseph, la historia narra el caso de una niña y un niño que llegan a la enfermería de su escuela primaria porque ella padece un fuerte dolor de estómago y él tiene golpes en el cuerpo debido a que saltó del techo a bordo de su bicicleta. Durante 30 años, los personajes seguirán reencontrándose, ya sea porque alguno se desgarró el tendón de Aquiles, el otro tiene conjuntivitis, náuseas o una crisis nerviosa, siendo víctimas de sus tendencias autodestructivas.

“La historia transcurre durante más de 30 años, los personajes pasan de los cinco hasta los 38 años. En algunas escenas avanzan en el tiempo y en otras retroceden. Son una mujer y un hombre que tienen una relación de amistad y de amor”, expresó a Notimex el director Diego del Río.

Los personajes se unen a partir de las heridas físicas que sufren a lo largo de sus vidas, por lo que su relación será muy entrañable, “es una especie de historia de amor muy conmovedora, pero al mismo tiempo divertida acerca de dos antihéroes. El tipo de dramaturgia es similar a la de la obra ‘Espejos’ que dirigí en 2012 con un tipo de humor y de mensaje agridulces al espectador”, señaló.

Los ensayos comenzarán este mes y se prevé que su estreno sea en abril, bajo la producción de Pedro Ortiz de Pinedo.

Gruesome playground injuries se presentó 2009 en el Teatro Callejón, en Houston, Texas, y fue protagonizada por Selma Blair y Brad Fleischer.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.