Por Itai Cruz/ Este domingo, el actor Ignacio López Tarso recibió el galardón Diamante, premio que otorga la Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión (AIPRyT) de Las Vegas, Nevada, por su brillante trayectoria y por ser uno de los actores más importantes de Latinoamérica.

El reconocimiento le fue entregado al actor, en su camerino del teatro San Jerónimo, antes de comenzar la segunda función de la obra, Un Picasso,  por el presidente de la AIRPyT de Las Vegas, Pablo Antonio Castro Zavala quien viajó para hacer entrega, de manera personal, del premio. Este galardón ha sido recibido también por personalidades como Vicente Fernández, Julio Iglesias, Luis Miguel, entre otros.

“Para nosotros es importante reconocer la labor de uno de los mejores actores de Latinoamérica, con una gran trayectoria artística y qué mejor que hacerlo en el lugar donde mejor se siente, en el teatro y antes de entrar a actuar”, declaró Castro Zavala.

Mientras que, López Tarso, quien se mostró sorprendido y emocionado por el reconocimiento, dijo “me siento honrado y agradecido, me encantaría que este galardón me lo entregaran en Las Vegas, pues es una ciudad que me encanta”.

Y agregó, “me siento agradecido con Dios por permitirme continuar en esto y que la gente disfrute mi trabajo y que me den este tipo de reconocimientos es todo un honor”.

Asimismo, el presidente de la AIRPyT de Las Vegas, confesó su admiración por el actor “en las Vegas se le estima mucho y en lo personal lo admiro desde que lo vi en la película ‘Macario’, la cual se filmó en mi tierra Morelos, en la laguna de Zempoala”.

La entrega duró unos minutos, ya que la obra estaba por comenzar y don Ignacio, como todo un profesional, se tenía que preparar para dar la segunda función de Un Picasso, en la que comparte créditos ahora con la actriz Gabriela Spanic.

Con información de Notimex

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.