Por Gina Fierro/ Después de estrenarse en 2014, la puesta en escena El loco y la camisa sigue atrayendo al público de la Ciudad de México, esta vez con su tercera temporada a partir del 2 de diciembre en el Foro Shakespeare. La obra, escrita por Nelson Valente, se ha caracterizado por ser una comedia inteligente que surge a partir del concepto de locura.

Tomando como protagonista a Beto, un joven con síndrome de asperger, el dramaturgo Nelson Valente confronta los absurdos de una sociedad manipulada por ciertas normas con las que nadie parece estar de acuerdo. De esta manera, el autor pone en duda la concepción que se tiene sobre la locura, llevando su discurso por los caminos del drama y el humor.
La trama se desarrolla al interior de una familia donde persisten las verdades a medias y las apariencias. Tales acciones llevarán a la familia a entrar en conflicto cuando el prometido de su hija mayor, María, llegue de visita a su casa, pues tendrán que fingir una vida que no tienen.
Bajo la dirección de Sebastián Sánchez Amunátegui, el montaje ha logrado proyectar la esencia del autor, soportando el proyecto en el talento de sus intérpretes. En esta ocasión el elenco lo conforman Mercedes Olea, Marcos García, Sonia Couh, Ignacio Rivapalacio, Manuel Balbi, José Ramón Berganza, Bernardo Benítez; así como Jimena Guerra y Giuseppe Gamba, quienes se suman al reparto.

La temporada de El loco y la camisa se extenderá hasta el 24 de febrero de 2017 con funciones todos los viernes en el Foro Shakespeare, ubicado en Zamora 7, Col. Condesa. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.