Por Itai Cruz/ Traces, el espectáculo canadiense que fusiona las tradiciones del circo con el arte callejero, llegará a la Ciudad de México de manos del productor Alex Gou, para inspirar al público capitalino.

La producción es de la compañía quebequense, The 7 Fingers, en el que durante una hora y media, siete acróbatas dejarán toda su energía, alma y corazón.

Bajo el lema de “The electrifying circus sensation”, Gypsi Snider, una de las fundadoras de la compañía, señaló que pese a tomar e inspirarse en las tradiciones circenses, este espectáculo es muy diferente al circo, “el público no sólo los ve, sino que platica con ellos y los conoce, ésa es la diferencia con el circo y nuestro ‘show,’ que es muy inspirador para toda la familia”.

Traces 1Asimismo resaltó, “la mejor manera de describirlo es que es muy enérgico, los acróbatas nunca dejan el escenario, que está ambientado en un refugio donde comienzan a analizar el legado que están dejando”. En Traces, el cuerpo humano es empujado a sus límites conforme un grupo de amigos dejan su huella en un almacén desmantelado a través de acrobacias, música y danza. Supone una exhibición explosiva de la emoción en su estado más puro y físico, en un entorno urbano íntimo.

TRACESLa dirección y coreografía están a cargo de Shana Carroll y Snider, mientras que el elenco lo conforman: Mason Ames, Valérie Benoit-Charbonneau, Mathieu Cloutier, Bradley Henderson, Philippe Normand-Jenny, Xia Zhenggi y Florian Zumkehr; así como, Héloise Bourgeois, Sen Lin y William Underwood, quienes son parte del reparto alternativo.

Traces ofrecerá 13 funciones en el Centro Cultural Teatro I del 20 al 31 de julio, en las que el público mexicano podrá ver la denominada “joya de la corona”, de The 7 Fingers.

Con información de Notimex

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.