SÍGUENOS EN:


Leche de gato

¿Qué te pareció Leche de gato?
12345 (6 votos, calificación promedio: 3,67 de 5)
Cargando…

(Fuera de Cartelera)
Infantil

Finalizó el 12 de noviembre de 2017.

Dramaturgia: Lucila Castillo.
Dirección: Lucila Castillo
Elenco: Estefanía Ahumada, Ana María Aguilar, José Goro y Gina Cima.

Cuando Obdulia Carranza se entera de que Santa Claus no existe cae en una profunda depresión infantil, que la hace dudar de la existencia de Dios y la lleva a huir de casa la noche de Navidad. Años después, tiene una hija (muy pendeja) y para evitarle la decepción existencial decide educarla lejos del mundo, en una casa solitaria en la que solo pueda mirar a través de una pequeña ventana y no sepa de nadie ni de nada.

María Nicolasa (la niña pendeja) vive de ocho de la mañana a nueve de la noche cumpliendo un itinerario exacto, preciso, rígido e indiscutible dentro de la casa en el desierto hasta que un día el padre de Obdulia llega a tocar a la puerta para que la hija y la nieta acudan a ver a su esposa, la vieja Constantina Efigenia, quien agoniza en cama desde hace tres años y se resiste a morir sin antes haber dado la bendición a su hija Obdulia Carranza, a quien no ve desde hace más de una década.

Así, que padre, hija y nieta emprenden un viaje de varios minutos, días, semanas y meses, de vuelta a la casa de la infancia, que los hará preguntarse de nuevo: y, entonces… ¿Santa Claus existe, mamá?

Horario de Leche de gato:
Boletos:

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Saúl Campos/ En la historia de Obdulia, la depresión que carga desde la infancia orilla a su hija María a adoptar el mismo sentir anímico, encontrando un único punto de felicidad en una gata persa, de color azul llamada Bruno. Frente a las metáforas de Castillo, la construcción de la lucha adulta entre la rutina, la pobreza y los sueños rotos, la convivencia se permea como un espejo a los roles de paternidad actuales. Leer la reseña completa, aquí

NOTAS RELACIONADAS

Si te gustó Leche de gato, quizá esto te interese:


Un comentario sobre ; la obra de teatro Leche de gato

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.








BANNER4_ALT



Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


Correo electrónico:


Sigue a
Cartelera de Teatro en: