SÍGUENOS EN:


Las Meninas: Morir por Morelos

¿Qué te pareció Las Meninas: Morir por Morelos?
12345 (60 votos, calificación promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

Teatro NH
Comedia

Del 3 al 30 de junio de 2018.

Dramaturgia: Luis Huitron y Hugo Serrano.
Dirección: Luis Huitron.
Elenco: Luis Huitron, Christian Escorcia, Cristina Cortés y Fernando Villel

La primera serie de teatro sigue haciendo historia y continua presentando un episodio diferente en cada temporada. Recorre de la mano de las Meninas la vida del hombre que fue el corazón del movimiento de la independencia de México y conoce porqué era un honor morir por Morelos.

¡Un espectáculo como ningún otro! ¡Imperdible!

Horarios de Las Meninas: Morir por Morelos: Sábado 9, 16 y 30 de junio, 20:30 horas y domingos 3, 10 y 24 de junio, 13:30 y 17:30 horas.
Duración aproximada:  100 minutos.
Clasificación:  A partir de los 12 años.
Boletos: Entrada general $350. Haz clic aquí para comprar con Precio especial ¡De $350 a solo $250!

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Óscar Ramírez Maldonado/ En este episodio la tía Celia y sus sobrinas María Bárbara y Alma María visten recreaciones de los hábitos de tres de las ordenes virreinales más representativas: las Concepcionistas, las Jerónimas y las Dominicas. Lee la reseña completa aquí

Por Óscar Ramírez Maldonado/Una de las virtudes que a lo largo de sus mini temporadas o episodios -como prefieran decirles- logran Luis Huitron y Hugo Serrano al escoger sus temas es la pertinencia. En un año en el que habremos de asistir a las urnas, qué mejor personaje que Santa Anna para invitarnos a la reflexión.  Lee la reseña completa aquí.

Por Óscar Ramírez Maldonado/ La nueva entrega de este montaje, que durante este 2017 ha logrado consolidarse como un referente de cabaret incisivo y bien pensado, es una suerte de catecismo a la inversa que pone de frente la investigación histórica ante el dogma religioso. Lee la reseña completa aquí.

Por Óscar Ramírez Maldonado/ En verdad, no hay mejor lugar para celebrar el Día de Muertos que el Teatro NH con las Meninas Novohispanas. La garantía es una velada divertida y memorable. No hay que tener miedo de hablar de la muerte, que es hacia donde nos dirigimos todos.  Lee la reseña completa aquí.

Por Óscar Ramírez Maldonado/ Meninas Novohispanas cuenta con una dramaturgia precisa y efectiva de Luis Huitron (quien es también director y actor del montaje) y Hugo Serrano, la cual hace de este montaje una pieza sobresaliente. Las grandes actuaciones de Elba Maros (la sobrina judía), Huitron (la sobrina anarquista y española) y Christian Escorcia (la tía asesina, mojigata y de doble moral) son muy disfrutables. Lee la reseña completa aquí.

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó Las Meninas: Morir por Morelos, quizá esto te interese:


42 comentarios sobre la obra de teatro Las Meninas: Morir por Morelos

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. De las mejores obras que vi durante mi viaje a CDMX en la semana de pascua 2018. Soy de Guadalajara y no dejo de hablar de ella, de lo divertida que es, la forma de narrar la historia envuelven al espectador, no imaginaba la secuencia de inicio a fin, y fue encantadora. Me enamoré de los personajes, la escenografía, los diálogos, más los actores. Volvería a verla sin dudar. Que venga a Guadalajara.! 😉

  2. Muy buen montaje y las actuaciones estuvieron fenomenales.
    No habia entendido el concepto en un principio pero me parece una idea fenomenal que puedan contar diferentes historias en cada serie.
    Imperdibles las siguientes puestas en escena de Las Meninas!

    • Hola, Enrique! Gracias por contactarnos, por el momento no tenemos fechas para diciembre de esta obra, te sugerimos estar al pendiente de nuestro sitio, Saludos.

    • Hola, Enrique.
      Gracias por tus comentarios e interés.
      Ya tenemos las fechas para el episodio en diciembre: 5, 7, 12 y 14 a las 8:30 pm.
      Puedes adquirir tus boletos con descuento a través de esta plataforma desde ahora. ¡Te esperamos!

    • Hola, Roque! Gracias por contactarnos, por el momento no tenemos fechas para diciembre de esta obra, te sugerimos estar al pendiente de nuestro sitio, Saludos.

    • ¡Hola, Roque!

      Te esperamos en cualquiera de nuestras presentaciones que serán los días 5, 7, 12 y 14 de diciembre a las 8:30 pm. Puedes ir reservando tus lugares a través de esta plataforma y aprovechar el descuento.

      ¡Gracias por ser un #Menifan!

    • ¡Gracias, Manuel!

      Te esperamos nuevamente en diciembre para disfrutar de nuestro siguiente episodio. Las fechas son: 5, 7, 12 y 14 a las 8:30 pm.

      Aprovecha la promoción a través de esta página y adquiere tus boletos con anticipación.

      ¡Saludos!

    • ¡Hola! Ya tenemos las siguientes fechas programadas: 3, 4 y 5 de diciembre con el tema: Día de muertos: del Mictlán a James Bond. Checa horarios y aparta tus lugares con anticipación.

    • Patricia: ¡ya están las nuevas fechas y los boletos a la venta! Te esperamos los días 3, 4 y 5 de noviembre con el episodio: “Día de muertos: del Mictlán a James Bond” ¡te va a encantar de nuevo!

    • Hola. Las funciones del episodio de Día de Muertos serán los días 3, 4 y 5 de noviembre. Quédate pendiente para cuando las anunciemos y se active la promoción de boletos a precio especial con Cartelera de Teatro. Saludos.

    • Aprende sobre el origen de la Semana Santa y la vida de Jesús en las funciones los días 11, 18 y 25 de abril. ¡Compra tus boletos ya!

  3. Las Meninas son algo que no tiene comparación, una joya divertidisima que acabo de conocer y que ahora ya no se vivir sin ellas. Es una maravilla que cada show sea completamente nuevo.
    Felicidades

    • Ven a verlas nuevamente ahora con el tema de Semana Santa y vida de Jesús. ¡Te encantará este nuevo show! Martes 11, 18 y 25 de abril, ¡compra tus boletos ya!

  4. Volví a ver a las Meninas el martes ¡y me fascinaron! ¡Soy fan! El show de la vida de Sor Juana Inés de la Cruz está de diez, impresionante la creatividad teatral de este grupo. Carcajadas garantizadas.

  5. Un espectáculo como ninguno… Te diviertes, aprendes de la historia de México, y nunca te aburres porque cada mes es un tema diferente. Excelente, súper recomendable.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.









BANNER4_ALT









Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


Correo electrónico:


Sigue a
Cartelera de Teatro en: